IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Saravia Frías Abogados: Servicios Jurídicos en negocios e inversiones
17/02/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Saravia Frías Abogados es un equipo jurídico que cuenta con una vasta experiencia, respaldada por una intensa actividad académica. Su convicción es que el asesoramiento legal debe partir de una profunda comprensión del negocio, y estar apoyado en una visión creativa, que a su vez se sustente en el conocimiento y la investigación.

ÁREAS DE TRABAJO

+Redacción, estructuración y negociación de préstamos sindicados, financieros, de financiación de exportación e importación, a Provincias y al Estado Nacional.

+Contratos de project finance, de fondeo con bancos corresponsales, participation agreements, cartas de crédito documentario, stand by letters of credit y garantías bancarias.

+ Acuerdos de colocación de títulos del Estado Nacional, emisión de obligaciones negociables, fideicomisos financieros, no financieros y en garantía, ventas de cartera de créditos en mora. +Contratos de forwards, opciones y swaps en el mercado no institucionalizado y contratos de futuros. Contratos de leasing y de cesión de créditos.

PROFESIONALES

Bernardo Saravia Frías; (Socio)Carlos Saravia Frías; (Socio)Lucas Pérès; (Asociado)Inés Saravia Frías; (Asociado)Hugo Emilio Bastias Yacante (Asociado)Fernando Schweitzer; (Asociado)Guillermo Fleming; (Asociado)Ana Velarde; (Asociado)Matias Canónica (Asociado)

Board of Advisors:

Daniel Olmos; Luis Adolfo Saravia; Juan Uriburu Quintana (Xinyi District Taipei City, Taiwan)

 

MINERAL AND NATURAL RESOURCES

El equipo profesional de Saravia Frías Abogados son líderes de importantes reformas en el sector público minero, sumado a la vasta experiencia adquirida en el ámbito privado,  permite ofrecer un servicio legal integral de primer nivel a compañías mineras internacionales tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica.

La práctica en el área de asesoramiento legal a compañías mineras internacionales comprende principalmente: (i) diagramación de su estructura societaria a fin de optimizar las operaciones en el país; (ii) realización de due diligence legales para la adquisición de propiedades mineras; (iii) asesoramiento y confección de contratos mineros; (iv) obtención de derechos mineros en las distintas Provincias de la Argentina; (v) realización de acuerdos con superficiarios; (v) asesoramiento impositivo a nivel Nacional, Provincial y Municipal en temas relacionados con la actividad minera; (vi) asesoramiento en el cumplimiento de la normativa ambiental; (vii) inscripción en la Ley de Inversiones Mineras, y aplicación del Tratado Minero con Chile.

Los trabajos se extiende a otros países en materia de fusión y adquisiciones (M&A) mineras de relevancia realizadas en Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia. Además fueron han emitido opiniones legales para compañías mineras que se listaron en las bolsas de Toronto (Toronto Stock Exchange) y Londres (London Metal Exchange).

En la actualidad cuenta con un acuerdo estratégico con “MINES”, una empresa líder en la administración y manejo de compañías mineras de exploración en la región, con la que brindan un servicio integral de desarrollo de proyectos mineros, en Latinoamérica. En el plano de los servicios, han aportado soluciones de suministro energético y de provisión de agua, tanto a nivel local como transnacional para empresas mineras.

ANTECEDENTES

Además el estudio posee una vasta experiencia en el área de reestructuración de deuda corporativa, tanto local como cross border, por haber participado activamente del proceso de renegociación de los acuerdos financieros que estuvieron vigentes hasta el año 2001.

Líderes en la negociación y venta de una de las entidades financieras argentinas de mayor tamaño y  del paquete accionario de su sociedad gerente de fondos comunes de inversión.

Cuentan con un conocimiento en detalles del compendio normativo sobre ingreso y egreso de divisas dictado por el Banco Central de la República Argentina desde el año 2002 en adelante. 

En el área de litigios, la práctica incluye la defensa ante distintos tipos de acciones de clase iniciadas por asociaciones de defensa del consumidor, sumarios penales cambiarios y administrativos en el ámbito del Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores, acciones de revisión de cuenta corriente bancaria, el manejo y la administración de miles de amparos y una amplia red de corresponsales en todo el país.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Servicio legal integral a mineras en Argentina y Latinoamérica. Formación de sociedades.  Due diligence para adquisición de propiedades. Asesoramiento y confección de contratos. Obtención de derechos. Acuerdos con superficiarios. Asesoramiento impositivo y  ambiental.  Fusiones y adquisiciones (M&A) mineras en Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Asesoramiento en divisas,  importación y exportación de maquinarias. Derecho bancario, financiero y corporativo.  Préstamos sindicados, financieros, de financiación de exportación e importación.  Contratos, cartas de crédito, garantías bancarias.  Títulos, obligaciones negociables y fideicomisos. Leasing y de cesión de créditos.

Dirección/es
- Arroyo 894, 1º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4328-4121

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;