IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
Argentina reevalúa compromisos CO2
19/02/2016

Argentina reevalúa los compromisos de reducción de emisiones de carbono

Telam

Los compromisos voluntarios para reducir emisiones de carbono que fueron diseñados por el anterior gobierno nacional y presentados en la cumbre de cambio climático COP21 de París en diciembre pasado, serán revaluados por las nuevas autoridades del ministerio de Ambiente, que aspiran a mejorar esa reducción trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.

En diciembre pasado Argentina presentó en París un compromiso para reducir sus emisiones hasta en un 30 por ciento, sujetando la mitad de ese esfuerzo a la implementación de financiamiento internacional.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Políticas Ambientales, Diego Moreno; y el subsecretario de Cambio Climático, Carlos Gentile; se reunieron con la prensa en dependencias de la cartera ambiental para anunciar su intención de revisar los compromisos presentados por la gestión anterior y analizar las posibilidades de mejorar esos objetivos trabajando especialmente sobre el sector energético y la industria agropecuaria.

Al respecto, el ministro Bergman dijo que “durante nuestra gestión en la ciudad de Buenos Aires ya habíamos comenzado a trabajar en cambio climático por convicción; pero ante la actual situación global el diseño de políticas de mitigación y adaptación se vuelve una necesidad”.

“Vamos a analizar a fondo las contribuciones que se presentaron en París y vamos a trabajar con todos los sectores que tienen responsabilidad en este desafío para profundizar esas metas con objetivos consensuados y posibles de cumplir por todos”, agregó.

El subsecretario de Cambio Climático, Carlos Gentile, sostuvo que “es necesario construir una estrategia nacional de cambio climático; ya estamos trabajando en áreas cómo la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la Biomasa, pero también tenemos que sentarnos a analizar las metodologías con las que se han evaluado hasta ahora la incidencia de cada sector en la generación de emisiones”.

Al respecto, apuntó que “desde el sector agropecuario nos han pedido que reevaluemos las metodologías con las que se mide el impacto que ese sector productivo genera en el cambio climático, vamos a estar atentos a eso y a cualquier otra reevaluación que pueda se validada internacionalmente”.

“Otro sector con el que tenemos mucho para trabajar es el energético, especialmente en todo lo referido a volver más eficiente el uso de la energía”. Añadió.

El secretario de Políticas Ambientales, Diego Moreno, apuntó que “la preocupación por el cambio climático está muy presente en la agenda de este gobierno y es transversal a cada uno de los espacios de gestión, porque desde todos lados se puede hacer aportes a la reducción de emisiones”.

En ese sentido añadió que “es fundamental la decisión de trabajar fuertemente desde el comité intergubernamental de Cambio Climático y poner en marcha un gabinete que coordine y dirija esos esfuerzos”.

“Uno de los desafíos a la hora de construir una política de mitigación y adaptación al cambio climático es que la mayoría de las emisiones son producidas en el sector privado, y eso hace necesario que construyamos un camino de metas factibles y cumplibles”, concluyó el funcionario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;