IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
KNIGHT PIÉSOLD: Soluciones mineras en Argentina y el mundo
23/02/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia. Knight Piésold ofrece servicios especializados en las áreas de ingeniería y medio ambiente a los sectores industrial, energético y minero.

Knight Piésold cuenta con una vasta experiencia brindando servicios de consultoría en Ingeniería y Medio Ambiente a los rubros de minería, energía, recursos hídricos, transporte y de la construcción. En la Argentina a partir de 2005, ha estado presente y continúa acompañado el desarrollo de los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

"Asesoramos a proyectos mineros de exploración y de explotación, abarcando una multiplicidad de obras y actividades. Nos destacamos en el desarrollo de estudios básicos, ingeniería básica y de detalle, diseños hidráulicos, estudios de línea base ambiental, informes de impacto ambiental, asesorías jurídicas y ambientales. Desarrollamos programas de monitoreo, planes de gestión ambiental, monitoreo y control de la contaminación y desarrollo e implementación de sistemas de gestión de calidad, entre otros", explica Alejandro Demonte, Gerente General de Knight Piésold Argentina.

"Nos iniciamos en Argentina con un claro planteo de profesionales locales, a los que hemos formado y capacitado, manteniendo la esencia y planteando un objetivo concreto de desarrollo", destaca Alejandro Demonte, al frente de la filial argentina desde 2007. “Estamos dedicados a mantener los más altos estándares profesionales, proporcionando soluciones innovadoras y servicios del más alto nivel, representando el máximo valor agregado a las inversiones”.

Knight Piésold dispone de especialistas para el desarrollo de estudios básicos y de detalle para proyectos de ingeniería y ofrece servicios de mecánica de suelos, mecánica de rocas para la minería y diversas obras de infraestructura. También dispone de profesionales con experiencia en la elaboración de línea de base y estudios y declaraciones de impacto ambiental.

En Knight Piésold creemos que la calidad se define en cumplir o exceder continuamente los requerimientos y las expectativas de nuestros clientes. “Nuestro rasgo distintivo es la firme presencia en el sector minero, como resultado del vínculo y las sólidas relaciones que hemos generado con nuestros clientes. El crecimiento fue de la mano de una visión a largo plazo, con la convicción de que la calidad de nuestros servicios son el eje de nuestra labor y el principal motivo de nuestros clientes para invitarnos a encarar nuevos desafíos”, subraya Alejandro.

ORIENTADOS A LA EXCELENCIA

Actualmente, Knight Piésold cuenta con un staff de más de 40 profesionales y técnicos en el área de Ingeniería y Medio Ambiente. "La actividad del consultor tiene que ver con enfrentarse a desafíos diferentes y buscar soluciones y estrategias para cada caso. Los proyectos mineros en Argentina han ido creciendo en número y envergadura. Tenemos proyectos más grandes y más complejos, pero aún los de menor escala tienen aristas absolutamente interesantes y constituyen desafíos técnicos para poder afrontarlos", dice Demonte.

KP también ha demostrado su capacidad para liderar proyectos en el sector energético. Asesora en proyectos de generación hidroeléctrica, termoeléctrica y de líneas de transporte eléctrico, además de los servicios para el sector del Oil & Gas. La experiencia abarca el desarrollo de proyectos desde las etapas tempranas a nivel de factibilidad como de detalle para construcción. También el desarrollo de programas de monitoreo y planes de  gestión ambiental, entre otros estudios específicos. La experiencia incluye la supervisión de la construcción, el aseguramiento de la calidad y el gerenciamiento de proyectos industriales.

"Nuestro desafío es exceder constantemente las expectativas y ampliar el éxito de nuestros clientes a partir de una adecuada comprensión de las necesidades únicas de cada proyecto, enfocándonos en el mejoramiento continuo que acompañe la evolución y el desarrollo", aclara Demonte.

 

 

EXPERTISE MINERO

La amplia experiencia y conocimientos técnicos en servicios de minería de Knight Piésold han sido utilizados en cientos de proyectos mineros de superficie y subterráneos en todo el mundo.

KP desarrolla diseños de pilas de lixiviación, sistemas de lixiviación en valle, dique de colas, depósitos estériles, ripios lixiviados y sistemas de manejo de agua. También hemos efectuado el control y aseguramiento de calidad durante la construcción de diversas obras entre las que se pueden mencionar pilas de lixiviación, dique de colas, líneas eléctricas, entre otras.

Implementamos estrategias, eficientes en lo teórico y económico, que permiten minimizar la generación de contaminantes sobre el medio ambiente. Diseñamos y ejecutamos programas de monitoreo que permiten analizar y evaluar la calidad ambiental del agua, aire y suelo, así como de flora y fauna.

Knight Piésold también ha trabajado intensamente en zonas de glaciares, un ámbito que describe como un punto más de evaluación dentro del contexto e impacto ambiental. "Se trata de una cuestión que adquirió una connotación bastante especial aquí por la reciente legislación argentina", dice Demonte.

"Nos ha tocado trabajar en esta temática junto a clientes que necesitan valoraciones especificas, cuantitativas y cualitativas con respecto a la incidencia que tiene un proyecto sobre masas de hielos y cuencas hídricas. Un trabajo que exige el mejor relevamiento y el máximo rigor", explica.

EXPERIENCIA GLOBAL

Knight Piésold fue fundada por Francis Edgar Kanthack en 1921 en Johannersburg, Sudáfrica, Sus primeros clientes fueron Ferrocarriles Sudafricanos, Victoria Falls Energy, Eskom, y Anglo American. En la actualidad la empresa tiene oficinas en quince países y más de 800 empleados distribuidos en América del Norte, América del Sur, Australia, África, Europa y Asia. 

"Nuestra mayor virtud es habernos mantenido y preservar una marca en el mercado que es reconocida y buscada por nuestros clientes. Nos esforzamos a exceder expectativas y ampliar el éxito de quienes confían en Knight Piésold, estamos constantemente elevando nuestros estándares y buscando diferentes maneras de mejorar y encarar nuevos desafíos", destaca Demonte..


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz
- 25 de Mayo 234 (oeste)
Teléfono/s
- (54 261) 422-4042 / 422-8930
- (54 264) 421-0014

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;