IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Viento Andino: Servicios mineros de excelencia
25/02/2016
MINING PRESS

El Grupo Viento Andino de San Juan es un conjunto de empresas que garantiza servicios de excelencia, entre los que se destacan la diversificación en proyectos agrícola-inmobiliarios sustentables, consultorías e innovación tecnológica.

Viento Andino busca generar el mayor bienestar y desarrollo personal de los trabajadores, diversificando inversiones en el desarrollo de negocios sustentables, y acompañando el crecimiento a la comunidad donde trabaja.

Dado que los clientes son parte vital del negocio, la organización  se apoya en un conjunto de valores en los que  ree, confía y asume como propios:

Orientación al Cliente

Productividad

Cumplimiento sistemático de los compromisos asumidos

Calidad

Seguridad y Salud Ocupacional

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente

 

Viento Andino es un grupo empresario líder que opera a nivel internacional, y se destaca por su innovación, servicios de excelencia y soluciones de vanguardia, consolidando su liderazgo en cada proyecto realizado, y siendo reconocido por las comunidades, clientes y empleados.

CAMPOGRANDE DEL ACEQUIÓN

Campogrande del Acequión es un nuevo polo agrícola productivo en el sur de San Juan en donde se obtiene olivos, granados y uvas premium. Es un proyecto con aspiraciones a largo plazo gracias a su crecimiento sostenido desde el 2006 hasta la fecha.

Cuenta con más de 4.500 Has. de cultivos nuevos en producción y 1.000 Has. en preparación. 

AGRIPLAT

Agriplat es una herramiente de gestión del trabajo agrícola que permite generar informes de trazabilidad de la producción y múltiples tipos de informes necesarios para la gestión de los campos.

La plataforma está compuesta por tres elementos:

La aplicación móvil: permite realizar los registros de las actividades y eventos, desde cualquier localidad.

La aplicación web: al igual que la aplicación móvil  permite la registración de las tareas y eventos pero además permite la vizualización de los informes con el alcance que ofrecen computadoras de escritorios.

El servidor de datos: es donde se almacna toda la información, paa su acceso y para todas las funciones de seguridad, resguardo y disponibilidad.

 

 

RAMADA SPA

Grupo Viento Andino expandió sus redes a Chile, a la IV región, La Serena-Coquimbo a través de Ramada Spa.

Ramada Spa busca insertarse en el mercado de logística, construcciones y aplicaciones tecnológicas relacionadas a la obra del Túnel de Agua Negra, y la Ruta Internacional 150 (Argentina) y Ruta 41 (Chile), como primer iniciativa, ingresando a la amplia matriz económica de la IV Región como segundo paso.

 

DIAMANTE GIULIANI CONSTRUCCIONES

La empresa Diamante Giuliani Construcciones hoy Sucesión de Diamante Giuliani fue fundada en julio de 1950. 

Desde allí, la empresa ha realizado innumerables obras civiles emblemáticas tanto en la provincia de San Juan como en todo Cuyo.

Tantos años de trayectoria avanlan la seriedad y capacidad de trabajo de Diamante Giuliani.

 

BASES LOGÍSTICAS

Viento Andino SRL posee una base logística en la localidad de Campanario a 3 km la Las Flores, con campamentos, galpones, planta de combustible (220 m3), áreas de servicios generales, talleres y estacionamiento. Esta base permite a Viento Andino tener la flexibilidad necesaria para brindar un adecuado tiempo de respuesta a las necesidades logísticas requeridas para los proyectos en la región.

Para garantizar una elevada tasa de servicio, se realizan bajo garantía de los concesionarios oficiales, o por gestión propia todas las tareas necesarias para un estricto servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras unidades, tanto motrices como de transporte.

En esta base se dispone de dos naves con servicios de alojamiento para 50 personas. El servicio de catering se realiza a través de una empresa especializada en el rubro con menús establecidos según pautas nutricionales dictadas por un profesional del área. Se cuenta con un protocolo de coordinación médica para atenciones y traslados a San Juan. Se implementa al presente, un lavadero de camiones y servicios de Gomería mecanizada.

Para el servicio de logística en la base se dispone de un predio cerrado e iluminado para el estacionamiento de los equipos en tránsito. Es opción de la contratante la utilización de sectores de la base Campanario para cualquier necesidad y/o actividades que sean necesarias en relación con el servicio contratado u otras opciones comerciales que la contratante pueda agregar en futuro.

Coordinación de logística

Es Altamente Prioritario que la coordinación logística de las cargas, transporte y descargas sean optimizadas para reducir tiempos muertos.

Planta de almacenamiento de combustible

Combustible

Para garantizar una continuidad en las operaciones se encuentra en funcionamiento nuestra planta de acopio de combustible propia en nuestra base de operaciones de Campanario, Iglesia. La misma cuenta con sistema digital de carga y descarga y está implementándose el sistema de monitoreo on-line para la misma.

En esta planta se garantiza el abastecimiento de combustible de nuestros camiones evitando la necesidad de realizar escalas durante el circuito de abastecimiento. Minimizamos de esta forma pérdidas de tiempo y eventuales riesgos de seguridad en la vía pública. Sirve además como pulmón del sistema de logistica integral en los casos que sea necesaria.

La capacidad actual de la planta es de 220 m3. Esta capacidad está planeada para amortiguar eventuales cortes de caminos: piquetes, manifestaciones, temporales, escasez de producto etc. Las instalaciones civiles como conexiones y bombas permitiría el rápido crecimiento del acopio, sumando nuevos tanques, con la misma infraestructura de carga y descarga.

Nuestra planta cuenta con todas las habilitaciones municipales y está habilitada como acopio para consumo propio según la legislación vigente de nuestro país (Res 1102/2004).


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Organización enfocada en la gestión de logística de cargas peligrosas y especiales en el ámbito del desarrollo de proyectos mineros y constructivos en alta montaña. Ha transportado cerca de 400.000 ton en las más variadas condiciones de tráfico en alta montaña, con un fuerte compromiso a la seguridad de su personal y la comunidad donde se desarrolla.

Dirección/es
- Av. Cordoba 1663 (oeste)
Teléfono/s
- (54 264 ) 423-5961

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;