IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Empresas USA apuestan por Argentina. Los planes de Genneia. Kind: se viene la regulación
28/03/2016

Empresas de EE.UU. apuestan a las energías renovables

BAE

Ignacio Ostera

Las energías renovables tienen el potencial para convertirse en los próximos años en una de las estrellas para la inversión extranjera en el país. Así lo dejaron entrever ayer directivos de compañías de los EEUU que operan en el país, que apuestan principalmente al desarrollo de parques eólicos en el sur y la instalación de paneles solares en el NEA y NOA.

Durante la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), el tema se mencionó numerosas veces en los paneles de la tarde y fue uno de los puntos en donde hizo énfasis la funcionaria de Barack Obama, Penny Pritzker.

El puntapié en las inversiones en energías renovables de la era Macri lo dio Dow, que acordó esta semana con el Invap desembolsar U$S123 millones para la instalación de molinos en Río Negro.

En ese marco, los empresarios destacaron la ley 27.791 sancionada a mediados del año pasado y que será reglamentada en los próximos días. La ley obliga incorporar una potencia de 10 Gigawatts al sistema eléctrico generado con fuentes alternativas para el 2025, de manera que las energías renovables pasen a representar del 1% actual al 20% de la matriz energética.

El propio ministro de Energía Juan José Aranguren, proveniente del sector petrolero, lo planteó durante su disertación. El funcionario habló de “iniciar un proceso de transformación energética y darle lugar a las renovables”.

Sin embargo, los empresarios saben que la iniciativa no será fácil de cumplir. “Diez millones de Gigawatts en diez años es un objetivo ambicioso”, planteó el gerente de Negocios de General Electric, Ariel Russo. De todas formas, esa firma se comprometió a generar más de 1,5 GW antes del próximo verano y así llegar a proveer de luz a 2,25 millones de hogares por esta vía.

Por su parte, el gerente general de Genneia, Walter Lanosa, festejó que sus molinos instalados en Rawson “generan el 60%” de la energía eólica a nivel nacional.

En tanto, el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, recordó que la ley 27.791 establece beneficios impositivos a las compañías que quieran ponerse a invertir en el rubro y además concede un certificado fiscal para aquellas empresas que tengan en sus proyectos un 60% de integración nacional.

“Las energías renovables también pueden ser una fuente de desarrollo”, señaló, a su turno, la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker.

Por otro lado y como adelantó BAE Negocios, Aranguren confirmó que el Gobierno seguirá adelante con el proyecto de las represas de Santa Cruz, cuyas obras se frenaron desde que asumió Macri.

‘El Río santa Cruz puede generar el 4% de la energía que necesita el país y lo vamos a aprovechar”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, el ministro subrayó que el Gobierno va a “continuar con el plan nuclear, pero lo vamos a hacer bien”. De esta manera, ratificó virtualmente la continuidad de las obras de Atucha III y las represas del sur, tras cuestionar los procesos licitatorios de esas obras que, dijo, se están revisando.


 

 

En otros puntos de Chubut la experiencia eólica resultó exitosa

El Patagónico

A pesar de que el parque local presenta un panorama adverso y sin demasiadas expectativas de retornar a la actividad, el impulso a la energía eólica en la provincia se mueve a otro ritmo. El parque de Rawson sigue siendo el de mayor importancia en todo el país y Sudamérica con 43 molinos funcionando, integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW).

Este parque es operado por Genneia, una empresa que entre sus proyecciones a futuro señalo que planea su ampliación para llevar al parque de 77 MW a un total de 100 MW.

En tanto, Loma Blanca, el parque ubicado entre Trelew y Puerto Madryn operado por Isolux sigue en obra aunque cuenta con la primera etapa en marcham, cuenta con 17 generadores y una potencia de 200 MW.

El pasado mes de febrero Genneia anunció que en función de los buenos resultados que dio su experiencia en la provincia planificaba invertir para un nuevo proyecto de energías renovables en Madryn unos u$s500 millones.

Sebastian Kind aseguró que “en los próximos días” se publicará el Decreto Reglamentario de la Ley 27.191 de energías renovables

Energía Estrategica

El Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, participó del panel “Recursos naturales, energías renovables y cambio climático”, en el que disertó junto a otros especialistas del sector de energías renovables como Walter Lanosa, Gerente General de Genneia, Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina,Ariel Russo, Gerente de Negocios South America & CAC de General ElectricDante Sica, Director de ABECEB.

Energíaestratégica.com difunde el video de la exposición, para dar a conocer las novedades sobre la nueva normativa.

Kind aseguró que “en los próximos días” será publicado el Decreto Reglamentario de la Ley.27.191.

También adjuntamos la exposición del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quién analizó los planes de Gobierno en materia de energía, marcando la necesidad de diversificar la matriz con energías renovables.

Sobre la reglamentación de la Ley 27.191, Aranguren confirmó: “esperamos tenerla lista la próxima semana“.

No le tengamos miedo a las energías renovables, sobre todo en el sector industrial“, expresó Aranguren.

Sobre la suspensión de la Resolución 108, Aranguren, sostuvo: “lo hacemos porque queremos buscar mecanismos transparentes; mecanismo que puedan ser sometidos al escrutinio público; lo hacemos para recuperar el interés por competir, el interés de ganar una licitación, por derecha; el interés por ser competitivos y recuperar el rol de un empresario, que es tomar riesgos“.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;