IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Total: la confianza en el crudo offshore de Uruguay
04/04/2016

Francesa Total confía en encontrar en Uruguay petróleo fácil de refinar

Investing

 La compañía francesa de hidrocarburos Total, que el miércoles comenzó en Uruguay la perforación de un pozo en la plataforma marítima del país, confía en encontrar petróleo liviano, que es más fácil de refinar y por ello más rentable, informaron hoy fuentes oficiales.

El petróleo liviano es más deseado que el pesado, porque necesita un menor proceso de refinado y ello hace más rentable su explotación, explicaron unos técnicos de la empresa francesa, según difundió hoy la Presidencia de Uruguay en un comunicado.

La compañía gala recibió en 2012 la adjudicación del bloque más solicitado en la licitación que estableció el Gobierno como Ronda Uruguay II y en noviembre de 2015 vendió un 35 % a la estadounidense Exxon Mobil, con la que inició los trabajos de perforación.

El pasado mes de enero, la noruega Statoil adquirió un 15 % del proyecto, sin embargo, si bien ya fue aprobada su incorporación por parte de la petrolera estatal uruguaya Ancap, aún falta un aspecto registral por terminar de ejecutar y no figura formalmente en este inicio de prospecciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Entre (un posible) descubrimiento (de petróleo) y la primera gota (first-oil) pasará un lapso de entre 5 y 6 años para llegar a la producción", aseguró un representante de Total, según el escrito de Presidencia.

"Los desarrollos de recursos petroleros involucran procesos de largo plazo. Los tiempos de cada etapa dependen de las necesidades de apreciación y estudios para desarrollar una infraestructura segura y económicamente viable", explicó el representante de la empresa francesa.

La posible reserva de crudo se encontraría debajo de una capa de arenisca gruesa en el llamado Bloque 14 del subsuelo de la zona económica soberana de Uruguay en el océano Atlántico.

El bloque consta de una superficie de 7.000 kilómetros cuadrados y el área está ubicada a 250 kilómetros de la costa oceánica, mientras que el pozo a realizar consta de 3.400 metros de profundidad en el agua más 2.000 metros bajo el suelo marino, lo que supone un récord mundial.

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, informó el día que comenzó la perforación de que esta llevará un tiempo total aproximado de 100 días, al término de los cuales se sabrá "si hay o no hay hidrocarburos" en ese lugar.

En el caso de que los resultados fueran negativos sobre la existencia de hidrocarburos, lo más factible es que Total no continúe con el programa de perforaciones en el área adjudicada para la exploración y explotación, adelantaron los técnicos.

La compañía francesa, que ocupa el cuarto lugar en importancia en el ranking de empresas petroleras en el mundo, entiende que ese lapso es razonable para confirmar la existencia de hidrocarburos, aunque será necesario determinar con posterioridad si los volúmenes justifican su extracción.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;