IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Tras salida de Odebrecht, MEM garantiza el GSP
13/04/2016
MINING PRESS

Por pedido de los gobernadores de la macrorregión sur, el viceministro de Energía Raúl Pérez-Reyes, arrojó claridad al tema de la continuidad de la obra del Gasoducto Sur Peruano (GSP), luego de los cambios accionarios en el consorcio gasífero.

“El proyecto no tiene problemas y ninguna incertidumbre en su normal ejecución”, afirmó Pérez-Reyes ante los gobernadores regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez, de Apurímac, Wilber Venegas, Arequipa, Yamila Osorio, Madre De dios, Luis Otzuka, la congresista por Arequipa, Ana María Solórzano y y representantes de Puno y Tacna. 

Descartó que el cambio en el accionariado en el proyecto del GSP haya ocasionado algún retraso o posterior postergación en la ejecución de la obra. “No vemos ningún riesgo. El plazo de término de la obra sigue siendo el mismo, es decir, en marzo de 2019 se entregará el GSP”, aseguró.

Ante las consultas de cómo va el proyecto del GSP y la aprobación de la adenda de bancabilidad, el viceministro enfatizó que la obra se viene ejecutando dentro de su cronograma y tiene un avance del 34%.

No vemos ningún riesgo. El plazo de término de la obra sigue siendo el mismo, es decir, en marzo de 2019 se entregará el GSP

“El análisis legal y la negociación de la adenda de bancabilidad presentada al Estado por la empresa Enagás continuará y esperamos sea en el menor plazo posible, siempre salvaguardando los intereses y recursos públicos del estado peruano, teniendo en cuenta que es un contrato de 30 años”, remarcó el funcionario.

CAMBIO DE MANO

A principios de mes, la empresa brasileña Odebrecht informó que se desprendía del 100% del negocio del gas peruano. 

Días antes, ya habian comenzado los cambios: la española Enagás asumió la gerenciageneral del proyecto,

Los primeros rumores indicaban que Odebrecht vendería el 55% que tenía en el GSP a sus socias Enagás y Graña y Montero, pero esta última desestimó los rumores e indicó que la brasileña ya habría contactado a un grupo de bancos para que se encarguen de la transacción. "Graña y Montero no ha celebrado ningún acuerdo con Odebrecht para la compra de dichas acciones ni tiene interés en incrementar su participación en dicho proyecto”, aseguró la empresa.

EL PROYECTO

Este proyecto consta de un sistema de ductos tiene como fin el dar redundancia al sistema de transporte de hidrocarburos existente, así como transportar gas natural y líquidos asociados al sur del Perú.

El proyecto evaluado en más de US$ 5.000 millones es la mayor obra del país. Consiste en la construcción de un gasoducto que parte de la reserva de Camisea en el Cusco hacia la costa del Pacífico, con un recorrido de 1.134 km.

El GSP contará con un diámetro de 32 pulgadas en su recorrido desde Malvinas y Urcos (puntos de conexión de gas) hasta el punto de derivación hacia Mollendo. El ducto que va desde el punto de derivación hacia Mollendo, hasta Ilo, tendrá un diámetro de 24 pulgadas, igual que el ducto que va hacia Mollendo. Los gasoductos que parten de la troncal y que van hacia los City Gates de Quillabama y Anta tendrán 14 pulgadas de diámetro.

 

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;