EnerClub
EnerNews

AMINPRO: servicios metalúrgicos first class

MINING CLUB

Aminpro es una empresa de servicios metalúrgicos internacionales de propiedad privada con sede en Santiago de Chile. Es el único proveedor de servicios metalúrgicos con capacidades reconocidas a nivel internacional en las tres áreas de procesamiento de minerales: pruebas a nivel de laboratorio, modelamiento y simulación, y optimización de planta y consultoría.

“Muchos de nuestros clientes prefieren manejar su propio modelo e interpretación, y para dichos clientes somos otro laboratorio metalúrgico, con excelente diseño de programa de pruebas y habilidades de gestión de programas y probablemente el mejor programa de control estadístico de calidad en el rubro”, explica Alex Panduro, Gerente de Marketing y Administración de Aminpro Peru.

Asimismo, cuando los clientes prefieren una solución de servicio completo, Aminpro realiza diseños de plantas que están optimizadas económicamente durante todo el proceso, desde el chancado primario hasta la gestión de relaves.

Este tipo de optimización a menudo requiere procedimientos de pruebas especializadas con el fin de proporcionar la correcta información de los procesos que, al combinarse con los avanzados modelos de proceso fenomenológico y base de datos de costo de capital y de operación, se puede utilizar para ofrecer un paquete completo de ingeniería front-end que cualquier empresa de ingeniería grande puede llevar adelante.

Sus principales instalaciones de pruebas se encuentran en Santiago de Chile, donde cuenta además con un moderno laboratorio y posee oficinas en Perú y Canadá.

LOS SERVICIOS DE AMINPRO

Actualmente Aminpro ofrece diversos servicios de laboratorio realizados por socios reconocidos mundialmente. Entre los servicios de laboratorio se encuentran:

- Ball mill grindability tests (Pruebas Bond).
- Otras pruebas de conminución.
- SAG Grindability Index (SGI) Tests (formerly Starkey tests)
- Pruebas JK Drop Weight.
- Crushability tests
- Pruebas de cinética de flotación.
- Pruebas de flotación en columna.
- Pruebas de flotación de circuito cerrado.
- Pruebas de flotación en celda Contacto.
- Pruebas de recuperación de oro por gravimetría (GRG).
- Pruebas de lixiviación y cianuración de oro.
- Pruebas de lixiviación en columna.
- Pruebas de sedimentación.
- Pruebas de reología.
- Pruebas de transporte y deposición de relaves.
- Pruebas de evaporación de relaves.
- Pruebas de consolidación de relaves.
- Ensayos completes a escala de planta piloto, incluyendo chancado, molienda, flotación, espesamiento y deposición de relaves.

Modelamiento y optimización

La filosofía de desarrollo de proceso de Aminpro es simple: el proceso debe estar diseñado para obtener la máxima rentabilidad económica que satisfaga los intereses estratégicos del propietario. Para proyectos de gran escala, el modelo avanzado y métodos geometalúrgicos emplean un procedimiento iterativo que permite seleccionar los equipos claves y características del proceso, de tal manera que el importe neto de capital y los costos y beneficios futuros descontados se maximicen.

Las metodologías de Aminpro para el diseño de procesos y dimensionamiento de equipos se basan en el más moderno mapeo geometalúrgico, auditorías extensivas de circuitos SAG y molinos AG, molinos de bolas, circuitos HPGR y circuitos de flotación, molienda integral y modelos de flotación que se encuentran entre los más avanzados de la industria sumados a la experiencia de la empresa en operación en campo. Esto ha llevado a que el personal de Aminrpo sea reconocido con varios premios internacionales por sus contribuciones al procesamiento de minerales.

En planta

Colectivamente, Aminpro cuenta con amplia experiencia operando, modelando y optimizando más de 30 grandes plantas concentradoras alrededor del mundo. “Sabemos que cada planta concentradora tiene minerales únicos, para lo cual se necesita una configuración y operación distinta. Normalmente la única manera de identificar los problemas, y posteriormente resolverlos, se inicia con una visita a la planta concentradora”, explica Panduro.

CLIENTES

Entre sus principales clientes, Aminpro brinda servicios a mienras como Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Teck, Lupaka Gold, Freeport McMoRan, Gold Fields, Sierra Gorda, Lundin Mining, Collahuasi, entre otros.

Volver a la Home
Contacte aquí

AMINPRO

Aminpro es una empresa de servicios metalúrgicos internacionales de propiedad privada con sede en en Santiago de Chile y oficinas en Perú y Canadá.

Aminpro provee servicios metalúrgicos en las tres áreas de procesamiento de minerales: pruebas a nivel de laboratorio, modelamiento y simulación, y optimización de planta y consultoría.

Lima, Perú
Dirección
Av Luis Carranza 1921
Teléfono
T: +51 (1) 425 3756 / C: +51 98779 0431
Chile
Dirección
Cerro San Cristobal 9511, Quilicura, Santiago
Teléfono
T: +56 (2) 2958 2471
Contacto
En Perú: Alex Panduro / En Chile: Diego Mesa
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual