IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Refinería de Talara: los nuevos avances
04/05/2016
ENERNEWS

La construcción de la nueva Refinería Talara continúa su avance según lo programado. Petroperú indicó que a la fecha, presenta un avance del 37.28%, porcentaje ligeramente superior al planeado para este periodo.

"En la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), se encuentran trabajando más de 3.000 personas, de las cuales el 96% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada son talareños. Los porcentajes superan ampliamente lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT", indicó la petrolera estatal.

De acuerdo a los estimados de contratación de mano de obra para el presente año, el pico máximo de personal en obra se presentará en el mes de setiembre, con una cantidad aproximada de 4.500 personas, entre personal calificado en su mayoría y no calificado para labores de apoyo.

El Comité Local del Plan de Relacionamiento Comunitario del EIA, presidido por el alcalde e integrado por representantes de la sociedad civil, trabaja de manera permanente para garantizar el cumplimiento de los porcentajes establecidos en el EIA en la contratación de mano de obra local. 

Qué es el PMRT

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es el megaproyecto energético más importante del país. Permitirá producir combustibles más limpios, que aseguran la preservación del aire y, por ende, la salud de todos los peruanos.

El PMRT comprende la ampliación y modernización de las instalaciones industriales de la Refinería de Talara de Petroperú  para fabricar GLP, gasolinas y diésel 2 con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre (ppmm).

El PMRT asegura el desarrollo energético del país permitiendo incrementar en más del 45% la capacidad de producción de la Refinería, es decir, pasar de producir 65 mil a 95 mil barriles por día (b/d); incrementar la disponibilidad de infraestructura industrial (flexibilidad operativa) para procesar petróleos de alta densidad, conocidos como crudos pesados, y pasar a producir mayor cantidad de combustibles; desulfurar los combustibles (disminuir los niveles de azufre); y procesar petróleos de alta densidad o crudos pesados de la selva peruana, que constituyen las principales reservas petroleras del Perú.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;