IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
MEF castiga a los combustibles contaminantes
05/05/2016
ENERNEWS

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Decreto Supremo N° 111-2016-EF que elevan el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable a los combustibles más contaminantes.

El MEF explicó que en el caso del ISC a los combustibles más contaminantes, el nuevo monto fijo considera los Índices de Nocividad de Combustibles publicados por el Ministerio del Ambiente, siendo esta una medida que constituye un paso necesario para establecer gradualmente montos fijos del ISC que reflejen correctamente la nocividad ocasionada por las emisiones de estos combustibles. 

El monto fijo del ISC aplicable al Residual 6 (Petróleo Industrial N° 6) pasó de S/ 0.39 a S/ 0.68 por galón, así como el de los demás fueloils (Petróleo Industrial N° 500) de S/ 0.38 a S/ 0,.63 por galón.

Además el MEF gravará con el ISC al carbón mineral (hulla bituminosa y antracita) para uso energético, en los casos donde son utilizadas como combustible o como fuente energética, o intervienen en un proceso de incineración, con S/ 51.72 por tonelada, y a la hulla bituminosa para uso energético y las demás hullas con S/ 55.19 por tonelada. 

"El objetivo es reducir las externalidades negativas que estos productos generan a la salud de la población y al medio ambiente, lo cual acerca al país a los estándares internacionales", señaló el Ministro de Economía, Alonso Segura.

Según el MEF, en el caso de los carbones minerales, la aplicación del ISC es una medida que se tenía prevista desde hace varios años, y que se fue postergando, permitiendo que las empresas que los utilizan como insumo pudieran adaptar sus procesos a nuevas tecnologías que reemplacen el uso de estos combustibles. 

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;