IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TGN: el valor de la Seguridad
20/05/2016

LA SEGURIDAD, UN VALOR PARA TGN

TGN

 

En el marco del Programa de Prevención de Daños que TGN vieneimplementando hace años, Tucumán fue el centro de acciones enfocadas en promover conductas que ayuden a prevenir daños y contribuyan con la calidad de vida de grandes y niños.

Transportadora de Gas del Norte S.A. se acercó a la Escuela N° 110, “Celedonio Gutiérrez” de la localidad de Alderetes, para brindar un taller denominado Transportando Conciencia.

En la charla interactiva se buscó concientizar a los alumnos, docentes y directivos sobre el uso responsable del gas y la importancia de la adopción de medidas preventivas relacionadas con el gasoducto que transporta el gas y sus instalaciones.

Asimismo, en Alderetes, se llevó a cabo una acción denominada Programa de comunicación Puerta a Puerta mediante la cual un equipo de comunicación realizó visitas con alcance a todos los vecinos con domicilio cercano al recorrido de la traza del gasoducto de TGN.

En estas visitas se le transmitió al vecino la importancia de saber identificar la traza de los gasoductos, el cuidado de su señalética, la adopción de medidas de prevención necesarias y el conocimiento de los riesgos de trabajar dentro del área de seguridad de los gasoductos sin la debida autorización y la presencia de TGN. Se le recordó la existencia de un número de contacto de TGN para comunicarse antes de excavar o ante alguna emergencia – 08003332223. Los vecinos recibieron además folletería sobre el tema.

La seguridad de los gasoductos y de las personas es un tema de atención y dedicación permanente para TGN. A través de su Programa de Prevención de Daños brinda información y promueve la conducta responsable de vecinos, comunidades, empresas, municipios y diversos entes gubernamentales que realizan o planifican actividades en las proximidades de los  gasoductos. La colaboración de todos es fundamental para prevenir daños involuntarios a las instalaciones de gas

Acerca de TGN

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina. Sus dos gasoductos troncales, el Norte y el Centro Oeste, se extienden a lo largo de más de 6600 km. Con ellos, TGN abastece a 8 de las 9 distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 15 provincias argentinas.

Los gasoductos poseen una zona de seguridad de 30 metros a cada lado de la cañería. En el área no está permitido construir ni plantar árboles dentro de los 12,5 metros de cada lado del gasoducto, como así tampoco está permitido encender fuego. Si bien la tierra se puede cultivar sin inconvenientes, no se pueden realizar movimientos de suelo más allá de los 45 centímetros ni transitar con maquinaria y/o vehículos pesados sin la coordinación apropiada con TGN. El gasoducto es seguro siempre que se tomen en consideración estas recomendaciones.

A lo largo de toda la traza del sistema de TGN y en las proximidades a la ubicación real de los gasoductos se encuentran los carteles que identifican su presencia, que alertan sobre los cuidados que se deben tener y difunden el número de emergencias con el que cuenta la empresa.

Si se detecta alguna anomalía o previo a la realización de algún trabajo u obra en la zona de las gasoductos de TGN, es necesario tomar contacto con el Sector de Prevención de Daños al 011 4008-2319/2373 de lunes a viernes de 9 a 18, al 0800 333 2223 -durante las 24 horas- o enviar un correo electrónico a prevencion@tgn.com.ar.

Para más información sobre el tema visitar la página web www.tgn.com.ar/prevención

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina. A su vez, el sistema de TGN está vinculado con el transporte de gas a países vecinos: al centro y norte de Chile a través de los Gasoductos GasAndes, Gas del Pacífico y Nor Andino; al sur de Brasil por medio del Gasoducto a Uruguayana (Transportadora de Gas del Mercosur - TGM); y a Uruguay por el Gasoducto Entrerriano.

Dirección/es
- Don Bosco 3672
Teléfono/s
- (54 11) 4008-2000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;