IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Pemex: la producción más baja de su historia
24/05/2016

En abril PEMEX da la producción más baja de su historia

EL CIUDADANO

En el mes de abril, Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró una enorme caída en sus niveles de producción de petróleo crudo, en el yacimiento de Cantarell, la producción actual está por debajo de los 200 mil barriles diarios, una reducción del 3.9 por ciento respecto al cierre del 2015.

De acuerdo con información de Pemex Exploración y Producción, respecto a las cifras con corte al 15 de mayo, la producción actual genera 170 mil barriles diarios.

La cifra de producción del yacimiento es la más baja de la que tiene registro el Sistema de Información Energética, en los primeros 4 meses del año se registró una producción de 2.17 millones de barriles diarios, mientras que a finales de 2015 se producían 2.26 millones de barriles por día.

La producción de PEMEX ha dejado de producir aproximadamente 59 mil barriles por día, además la producción de gas también ha bajado significativamente, al producir 5.86 millones de pies cúbicos diarios en comparación a los 6.4 millones producidos a finales de 2015.

Pemex coloca bonos por 375 millones de francos suizos

MVS

Como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este miércoles una colocación en los mercados internacionales de bonos por un monto de 375 millones de francos suizos. Los agentes colocadores fueron UBS y Credit Suisse.

La empresa productiva del Estado detalló que 225 millones son con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 1.39 por ciento y 150 millones con vencimiento en diciembre de 2021 y una tasa de interés de 2.27 por ciento

Considerando la relevancia estratégica del mercado de francos suizos, Pemex accede a éste por segundo año consecutivo, reiterando así su compromiso de ser un emisor recurrente.

Pemex indicó que la operación permite acceder a un costo financiero favorable, tomando ventaja del entorno actual en el mercado de francos suizos, en el cual las tasas de referencia se ubican en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.

Agregó que los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar proyectos de inversión estratégicos de la empresa, que posibiliten su adecuado funcionamiento.

Refirió que de esta manera, busca fortalecer su estructura de pasivos, diversificando la base de inversionistas y aprovechando el acceso a los mercados internacionales de deuda para financiarse en las mejores condiciones posibles.

Puntualizó que esta operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos, así como en las oportunidades que le brinda la reforma energética.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;