IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
ExxonMobil y Chevron: accionistas votan sobre cambio climático
24/05/2016
ENERNEWS/MINING PRESS

Los inversores de ExxonMobil, en Dallas, y Chevron, en San Ramón, votarán en las juntas anuales de accionistas qué deberían hacer los dos gigantes del petróleo para hacer frente al cambio climático tras los acuerdos de París firmados por 200 gobiernos.

Los resultados de las votaciones no serán vinculantes, pero ExxonMobil y Chevron han dicho que van a reexaminar sus políticas si las medidas climáticas obtienen más del 50 por ciento de apoyo.

"Tenemos un gran avance este año, Tenemos que intensificar y asegurarse de que las empresas están sincronizados. Tienen que dejar de mirar hacia atrás”, dijo Anne Simpson, directora de inversiones de Calpers, el sistema de jubilación de los empleados públicos de California.

Los ecologistas han pedido a los gigantes del petróleo dejar de producir combustibles fósiles, argumentando en parte que la viabilidad a largo plazo del petróleo se verá afectada por las políticas de mitigación del cambio climático.

LA RESISTENCIA DE LOS GIGANTES DEL PETRÓLEO

Los gigantes del petróleo, que han superado con éxito propuestas de los accionistas sobre el cambio climático en años anteriores, sostienen que las últimas medidas son innecesarias.

ExxonMobil dice que ya ha incorporado en las políticas climáticas más estrictas en su planificación y está siendo realizado progresos debido a las inversiones en tecnología. "Es igualmente esencial que la sociedad gestiona el riesgo de cambio climático mediante el aumento de la eficiencia energética y mediante la inversión en la investigación de soluciones tecnológicas para reducir las emisiones de gases de invernadero," dijo Jeff Woodbury, vicepresidente de relaciones con los inversores.

"Nuestra perspectiva de ninguna manera representa un negocio como de costumbre “caso y es generalmente consistente con otras organizaciones de pronóstico, tales como la Agencia Internacional de Energía".

ExxonMobil se ha enfrentado a un mayor escrutinio en el último año a raíz de noticias que acusaron al gigante petrolero de librar una guerra publicitaria engañosa contra el clima.

CHEVRON TAMBIÉN

Chevron también dijo que está abordando el cambio climático en sus políticas. "Chevron es un productor capaz y eficiente, bien posicionada para competir en cualquier escenario de oferta y demanda", dijo en su declaración de representación.

 Chevron y ExxonMobil han rechazado propuestas sobre el cambio climático en años anteriores. Las medidas del clima han ganado el apoyo de 50 grandes accionistas con más de US$ 10.000 millones de dólares en activos, dijo Andrew Logan del grupo ambiental Ceres, que está coordinando las campañas contra ExxonMobil y Chevron.

Estos incluyen el fondo soberano de Noruega, la mayor del mundo; Los bancos franceses BNP Paribas y Natixis; y las aseguradoras Axa y Aegon.

También respaldan la medida son universidades de prestigio como Harvard, Yale y Oxford, y de los accionistas de las empresas de asesoramiento con los inversores Shareholder Services y Glass Lewis. Será crucial para el resultado el voto de las sociedades de inversión grandes como Vanguard, BlackRock y State Street, que reúnen cientos de millones de acciones de las compañías petroleras.

Bill McNabb, director de Vanguard, que posee alrededor de 6,5 por ciento de ExxonMobil y Chevron, ha dicho que los accionistas tienen más probabilidades de lograr el cambio mediante la colaboración con la empresa en lugar de intentar enviar un mensaje con un voto.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;