IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
AFIN: CT Quillabamba en peligro
24/05/2016

AFIN advierte la suspensión temporal de proyecto Quillabamba

GESTIÓN

Mediante circular, ProInversión comunicó que ha reprogramado todas las actividades pendientes del cronograma para la licitación del proyecto de construcción de la Central Térmica de Quillabamba, que debe recibir gas natural a través del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Al respecto, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), observó que dicha reprogramación representa en la práctica la suspensión temporal del proceso para entregar al mejor postor el citado proyecto, que propuso el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas.

Esta sería la cuarta postergación de este concurso, pues el 14 de diciembre pasado se postergó por tercera vez la licitación, siendo entonces la fecha prevista para la buena pro el 30 de marzo pasado.

Luego, en febrero último, ProInversión había determinado que la presentación de ofertas y buena pro de esta licitación debía realizarse luego de 30 días calendario de que esa entidad gubernamental realizara la entrega de la versión final del contrato de concesión, es decir, el 31 de mayo del presente.

Según la última circular del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos, esa entidad ha aprobado la reprogramación de todas las actividades del cronograma de la licitación, la que se comunicará oportunamente mediante circular.

Exceso de oferta

Al respecto, el presidente de AFIN, Gonzalo Prialé, dijo a Gestión que tiene entendido que la postergación del proceso para adjudicar la referida central térmica, está vinculada a la situación de exceso de oferta en la capacidad de generación de electricidad por la que atraviesa actualmente el país.

Cabe recordar que ya en enero último, el Ministerio de Energía y Minas había reconocido que en el país había un margen de reserva excedente en la capacidad de generación eléctrica, que llegaba a cerca del 50%, cuando lo razonable sería del 20%.

Demanda del GSP

El presidente de AFIN observó que -pese a que se ha postergado la buena pro para el proyecto Quillabamba- el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), una vez concluido, tendrá que suministrar la demanda del nodo energético del sur, compuesto por dos centrales termoeléctricas en Mollendo e Ilo, de 500 MW cada una.

Añadió que se espera que haya más demanda de energía y gas de grandes proyectos mineros, así como industrias y la petroquímica en el sur, a atender con el GSP, los que decidirán sus inversiones en los próximos años.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;