IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA E HIDROCARBUROS
Petroperú a ritmo de vallenato
24/05/2016

Petroperú a ritmo de vallenato

GATO ENCERRADO

Al parecer, la abogada Patricia Díaz Gazzolo, de las canteras de la UNIFÉ, podría ser la pionera que habría abierto las puertas de la empresa Contugas a Jorge Ramos Felices, actual vicepresidente de Petroperú, para que pase del cargo de gerente general de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) a ocupar un importantísimo puesto en Contugas, empresa que en el Perú tiene la concesión de la distribución de gas natural en Ica.

La abogada Díaz Gazzolo, en Contugas desde el 2014, en que fue nombrada gerente Legal y de Relaciones Institucionales, ha saltado hasta el directorio de Petroperú (25/02/16), curiosamente un día antes que Contugas la designara apoderada general (26/02/15).

“Patty” Díaz conoció a la actual ministra Rosa Ortiz cuando coincidieron en el Ministerio de Energía y Minas en el 2012. Incluso, cuando Rosa Ortiz renunció a la poderosa Dirección General de Hidrocarburos (27/07/12) fue sucedida en el cargo por Patricia Díaz, quien renunció al cargo después de un año y medio, para irse a Contugas. Otra vez la puerta giratoria.

Algunos recuerdan que hace ocho años, Patricia Díaz postuló a esa entidad para el cargo de supervisora de fiscalización de hidrocarburos líquidos, pero en la evaluación de su Curriculum Vitae no alcanzó el puntaje mínimo requerido para continuar el proceso de selección.

Ha trascendido desde la tierras de la vallenato, que el Grupo Energía de Bogotá, que controla el 100% de las acciones de Contugas, pondría en venta sus negocios en el extranjero para reorientar sus inversiones en Colombia, a pedido del nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La influencia del nuevo alcalde se debe a que el Distrito Capital (municipio de Bogotá) tiene el 76.3% de las acciones de Grupo Energía de Bogotá. Es mas, la nueva presidenta de Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez Hernández, fue funcionaria de la primera gestión municipal de Peñalosa (1998-2000). La primera medida de Astrid Álvarez fue poner en venta el 2.5% de Isagen, empresa propietaria de siete centrales de generación eléctricas en Colombia.

En Perú, Grupo Energía de Bogotá cuenta con el 60% de las acciones de Cálidda, que tiene la concesión de distribución de gas natural en Lima y Callao. También tiene el 40% en Red Energía del Perú (REP) y en Consorcio Trasmantaro (CTM), empresas que en conjunto tienen el 63% de la red de distribución eléctrica en Perú. Por lo pronto, Patricia Díaz está liquidando una subsidiaria peruana de Grupo Energía de Bogotá, la empresa EEB Ingeniería y Servicios Perú SAC.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;