IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Proinversión arbitraje MEM-G&M frena la masificación del gas
24/05/2016

Arbitraje entre MEM y G&M Petrolera detiene masificación del gas

GESTIÓN

El proceso de licitación que lleva a cabo ProInversión para adjudicar el proyecto de masificación de uso del gas natural en siete regiones del centro y sur del país, se está retrasando por problemas surgidos en la implementación de la actual concesión para el transporte de gas natural comprimido, que se adjudicó en el 2013 a Graña y Montero Petrolera.

Esta es la explicación que dio ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, del porqué no se ha definido en qué fecha se dará la buena pro para dar en concesión el proyecto de masificación, que comprende el tendido de redes de distribución de gas natural en ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

GNC

Herrera señaló que este proyecto está vinculado a la concesión para el transporte del gas natural comprimido (GNC), que debía implementar G&M Petrolera desde Ayacucho a las mencionadas ciudades altoandinas, utilizando camiones.

Explicó que hay un proceso de arbitraje entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la citada compañía. “Si se determina en el arbitraje que hubo un incumplimiento de parte del adjudicatario (de la concesión de transporte deGNC), tenemos que esperar a la decisión del MEM, para ver cómo continuamos con el proyecto de masificación”, anotó.

Una alternativa, dijo, sería que el MEM encargue a ProInversión que incorpore en el proyecto de masificación, las obligaciones que se habían encargado al adjudicatario del proyecto de transporte del GNC. Otra, anotó, sería que el concesionario de la masificación vea de dónde se provisiona del gas.

Proyecto: masificación de gas beneficiará a 100,000 familias de centro-sur del Perú

ANDINA

El proyecto de masificación de uso de gas natural para el centro y sur del Perú dotará de energía barata en sus primeros ocho años a cerca de 100,000 familias en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, informó hoy el director de ProInversión, Carlos Herrera.

El titular de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que son 13 las ciudades a las cuales se les llevará gas natural comprimido (GNC) por vía terrestre (gasoductos virtuales).

Las ciudades son: Puno (6,800 conexiones), Juliaca (14,900), Cusco (22,000), Quillabamba (1,400), Huancayo (17,000), Jauja (900), Huancavelica (2,000) y Ayacucho (11,000).

Asimismo Huanta (1,900), Andahuaylas (3,500), Abancay (1,800), Pucallca (14,200) y Padre Abad (2,600).

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República precisó que la inversión estimada es de 350 millones de dólares y el plazo de la concesión será de 32 años.

Indicó que están trabajando para publicar la versión final del contrato y 30 días después se dará la buena pro.

"Se ha concluido con la etapa de calificación y ya se publicó la tercera versión del contrato. Para la elaboración de la versión final se requiere las instrucciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de acuerdo al resultado del arbitraje con Transportadora de Gas Natural Comprimido Andino", explicó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;