IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2016
Perú Vota: las propuestas energéticas de los candidatos. Keiko y la minería
26/05/2016

Perú al 2021: ¿Qué proponen los candidatos en materia de energía?

RPP

Fue propuesta bandera del actual gobierno. Sin embargo, en 6 regiones, más de 600 mil hogares, no tienen aún gas natural y siguen pagando más de 30 soles por un balón de gas doméstico.

El gas es un preocupación constante de la población. El anuncio de la paralización del gasoducto del sur ha determinado las posturas de los dos candidatos a la presidencia de la República. ¿Qué proponen Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio en este tema?

Fuerza Popular orienta sus propuestas al gasoducto del sur, mientras que en Peruanos Por el Kambio consideran además los otros proyectos del norte y centro del país. Ambas iniciativas son oportunas, pero carecen de exactitudes, afirma Pedro Gamio, experto en temas de energía.

Keiko Fujimori también contempla la producción de biogás, el crecimiento de la red de distribución eléctrica, el uso de energías renovables y la expansión de mini centrales hidroeléctricas. Este último punto, para Enrique Cornejo, ex ministro de transportes, se debe enfatizar más.

PPK ofrece regulación en la producción y distribución de la electricidad, desarrollo de la industria petroquímica, y masiva electrificación en las zonas más vulnerables del país. Aquí la observación es la ausencia de normatividad, explica Juan Incháustegui, ex ministro de Energía.

Para mejorar y exportar, el Estado tiene que invertir 30 mil 700 millones de dólares en generar gas, electricidad y otras posibilidades para obtener energía. Hoy el Perú solo gasta 6 mil millones, cifra insuficiente para bajar los precios que pagan todos los peruanos y cuyo reto debe estar en planes del próximo gobierno.

Llevar el gas a hogares del centro y sur costará 3,500 millones

PACHAMAMA RADIO

Las conexiones domiciliarias en el marco del proyecto de masificación de uso de gas natural para el centro y sur del Perú costará unos 3,500 millones dólares, por lo tanto; la iniciativa beneficiará a las familias más pudientes de las ciudades de Puno y Juliaca, opinó el consultor en Ingeniería, Emilio Turpaud Espinoza.

En Pachamama Radio, sostuvo que en ambas ciudades se necesitarían como mínimo 100 mil conexiones domiciliarias para el consumo de Gas Licuado Comprimido (GLC), pero la oferta es solo de 20 mil, en Puno 6,800 conexiones y en Juliaca 14,900, manifestó el especialista.

Manifestó que este proyecto será muy costoso para las familias de la región, por ello consideró que solo beneficiará a los más pudientes. El costo de la inversión asciende a 350 millones de dólares.  

Turpaud Espinoza, apuntó que se tiene que pedir al Gobierno la pronta licitación de los gasoductos regionales, que si permitirá el abastecimiento de gas para toda la población, en comparación con la obra de masificación de uso de gas natural o gas virtual.

Keiko Fujimori dice que Estado actuará como verdadero árbitro frente a proyectos mineros

ANDINA

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo hoy que en su eventual gobierno, el Estado actuará como un verdadero árbitro ante los proyectos mineros y defenderá los intereses de las comunidades.

“Si hubiera falta medio ambiental de las compañías, seremos firmes en nuestro actuar”, refirió la candidata en Cajamarca, al ser consultada sobre qué hará frente a la empresa Yanacocha que tiene en esa región varios proyectos mineros.

Sobre el debate presidencial que se realizará este domingo, Fujimori Higuchi refirió que irá a la última polémica con firmeza y tomándola como una oportunidad para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

También dijo sentirse sorprendida por el llamado de atención del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral a los dos candidatos presidenciales por las expresiones que se han proferido durante la última etapa de la campaña.

“Me llama la atención que el Pacto Ético nos llame la atención cuando no he dicho calificativo ni mentiras, he relatado hechos del pasado y de eso he preguntado”, indicó.

Sostuvo, asimismo, que rechaza las acusaciones de lavado de activos en su contra y recordó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) no la investiga.

“Con referencia al señor (Augusto) Merea, él no es dirigente ni tiene ningún cargo dentro del Partido”, respondió al ser consultada por la situación del coordinador de campaña electoral en la selva central que es investigado por lavado de activos.

De otro lado, indicó que acepta las disculpas del candidato Pedro Pablo Kuczynski por sus expresiones referidas a los padres y los hijos delincuentes.

Frente a la posibilidad de que Fuerza Popular derogue la ley permite el retiro del 96.5% de los fondos de las Administradora de Fondos de Pensión (AFP), Fujimori Higuchi sostuvo que las declaraciones de su vocero en Economía, Elmer Cuba, han sido sacadas de contexto.

“La norma ha sido aprobada con la votación de Fuerza Popular en sus diferentes instancias, que más adelante se deba evaluar para ver el impacto en los pensionistas es otra cosa, pero será siempre pensando en los pensionistas”, indicó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;