IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
La generación de energía sigue creciendo en Perú
26/05/2016
ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer las cifras de producción de energía eléctrica a nivel nacional, correspondientes al mes de abril.

La producción registró un incremento de 9% con relación a similar mes del año anterior, alcanzando los 4.293 GW.h (gigavatios/hora).

En tanto, la producción acumulada durante los primeros cuatro meses del año, fue 17.362 GW.h, que significó un aumento de 10,2%, si se compara con el mismo periodo de 2015.

De acuerdo a lo informado por el MEM, del total de la producción de abril, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4.099 GW.h, lo que representó un 95% del total nacional generado. En tanto, las de generación para uso propio ascendió a 194 GW.h.

En cuanto al origen de la energía, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 2.369 GW.h (7,1% más que abril del 2015), las centrales termoeléctricas 1.813 GW.h (9,5% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) 110 GW.h (54 % mayor a abril del año pasado).

"El aumento de la producción de las centrales con energía renovable no convencional (solar y eólica), se explica por la puesta en operación del parque eólico “Tres Hermanas” de 97 MW (megavatios), ubicado en Ica", explicó el MEM.

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 23%; mientras que la producción de las centrales privadas que pertenecen a Endesa, Engie y Globeleq contribuyeron con 18%, 15%, y 10%, respectivamente.

Máxima Demanda del SEIN

La máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el 8 de abril a las 19:00 horas, la cual alcanzó los 6-393 MW (megavatios), la cual fue mayor en 7,6% si se compara a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;