IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Isolux vende activos en Perú e India
16/06/2016

Isolux busca vender sus líneas de transmisión eléctrica en Perú e India

GESTIÓN

Luego de anunciar en agosto del 2015 que se desprendería de sus redes en Brasil, la española Isolux Corsán planea ahora vender sus líneas de transmisión eléctrica en Perú e India, según reportó hoy el portal elEconomista.es.

El grupo tiene 6,811 kilómetros en concesión en estos tres países. Con estas desinversiones, unidas a las de la filial fotovoltaica T-Solar invierte en plantas de energía solar de T-Solar en Perú y otros activos, el grupo tratará de conseguir los fondos necesarios para poder amortizar cerca de 800 millones de euros de su deuda.

Para cerrarlas, primero tendrá que sellar la refinanciación con los bancos y los bonistas, informó elEconomista.

En el marco de esta reestructuración, los bancos, que están asesorados por KPMG, han impuesto un exigente programa de desinversiones que implicará que la nueva Isolux focalice su actividad en construcción (EPC). La compañía que dirige Antonio Portela puso a la venta en agosto del 2015 las líneas de transmisión de Brasil y T-Solar. Por ambas, estimó entonces obtener entre 600 y 700 millones.

Por las redes en el país carioca, que suman 4,703 kilómetros en concesión (3,032 kilómetros ya operativos), lleva meses negociando con Brookfield. No obstante, hay otras firmas que se han interesado por este activo en los últimos meses, como Ferrovial y la australiana Macquarie, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Mientras, por T-Solar, el grupo de construcción tiene en la actualidad cuatro candidatos. Gas Natural Fenosa, los fondos de pensiones canadienses PSP Investment y OTPP, la firma estadounidense KKR y la alianza que han conformado Cerberus y Bruc Capital, la sociedad de inversión de Juan Béjar y Eugenio Galdón en la que participa George Soros, han llegado a la recta final de la operación.

El plan de la banca implica que Isolux debe vender activos por cerca de 800 millones, por lo que con T-Solar y las líneas de Brasil no es suficiente. De hecho, las cifras que se barajan en el sector por sendas operaciones están alejadas de la horquilla de 600-700 millones. Por ello, Isolux se ve obligada a desprenderse de sus redes en Perú e India.

En ambos casos, la constructora ya ha recibido propuestas y ha entablado conversaciones. No en vano, en India mantiene una negociación con una reconocida familia local, según señalan fuentes del mercado. En total, Isolux tiene en concesión 1,512 kilómetros de redes eléctricas en el país asiático.

Mientras, la constructora española firmó el pasado año un contrato para construir 596 kilómetros de líneas de transmisión en el Perú. En la actualidad, este proyecto se encuentra en fase de desarrollo (búsqueda de financiación). La empresa también tiene negociaciones abiertas por esta concesión. En el sector surgen los nombres de potenciales interesados como Ferrovial o Red Eléctrica. El gestor eléctrico español reconoció hace unos meses que estudiaría comprar las líneas de transmisión de Abengoa en Chile y Perú.

En cualquier caso, todas las ventas están congeladas hasta que Isolux y sus acreedores firmen un acuerdo de reestructuración. El calendario que maneja hoy KPMG, el asesor financiero, es que el denominado G-11 bancario dé el visto bueno esta semana y el resto de acreedores lo haga antes del 24 de junio.

Para los bonistas, que están representados por PJTPartners, el plazo se amplía hasta el 8 de julio. A partir de entonces, la constructora capitalizará hasta 1,014.7 millones de deuda, lo que provocará que los actuales accionistas se quedarán con el 5% del accionariado -susceptible de alcanzar el 10%-.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;