IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Osinergmin inicia proceso sancionador a Petroperú
29/06/2016
ENERNEWS/MININGPRESS

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)  comprobó que Petroperú bombeó petróleo en el ducto sin autorización, lo que le costó a la petrolera estatal un nuevo derrame, justo en el momento en que intentaba levantar su imagen, luego de los dos accidentes ambientales ocurridos a principio de año.

Luego del segundo derrame, en febrero de este año, el Osinergmin ordenó la suspensión de las operaciones en el oleoducto hasta que Petroperú culminara su reparación.

"Petroperú realizó operaciones en el oleoducto pese al mandato de suspensión vigente, lo que representa una grave falta que dará lugar al inicio de proceso sancionador", aseguró el Osinergmin.

Ya ayer, el OEFA habia adelantado que había indicios de que Petroperú bombeó hidrocarburo a través del oleoducto, lo que ocasió el derrame ocurrido en el Km 213 del Oleducto Nor Peruano (ONP), en el distrito de Barranca, del Datem del Marañon.

Petroperú realizó operaciones en el oleoducto pese al mandato de suspensión vigente

Esta versión fue negada por la empresa. "Petroperú no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, ya que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero".

Luego de comprobar que la empresa petrolera incumplió con el mandato impuesto, el cual le impedía operar el Oleoducto Nor Peruano, el Osinergmin, dio inicio al procedimiento sancionador.

Osinergmin precisó, además, que el pasado 15 de junio reiteró el mandato impuesto a Petroperú, a través de una comunicación expresa, en la que señalaba que las operaciones continuaban suspendidas. 

 

"Los mandatos impuestos a Petroperú tienen plena vigencia, razón por la cual la empresa petrolera no puede operar el ducto ni realizar ningún tipo de trabajo que no esté relacionado a la reparación del mismo", aseveró el organismo fiscalizador.

Según Osinergmin, Petroperú bombeó petróleo sin autorización e incumplió los mandatos vigentes, por ello iniciará un proceso sancionador.

En febrero de este año ya le había impuesto una multa a Petroperú de S/. 12.640.000 por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;