IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
MINEM mejora ofertas para licitación
29/06/2016
ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que, en el marco de la Resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, se realizará un pedido de mejora de las ofertas económicas sólo para aquellos oferentes que hayan participado en la licitación “Nueva capacidad de generación de energía eléctrica en módulos mínimos de 40 MW de potencia”, cuyas propuestas no fueran adjudicadas.

Luego del resultado de dicha licitación, los oferentes no adjudicados acercaron sus consultas a la Secretaría y manifestaron su voluntad de mejorar las ofertas presentadas inicialmente. A partir del mencionado interés, y en el marco de la emergencia eléctrica decretada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre pasado, se decidió abrir un proceso de mejora de las ofertas económicas. Esta decisión se fundamenta en la necesidad de incorporar nueva capacidad de generación en el menor tiempo posible, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica. Cabe destacar, que este llamado es parte del proceso licitatorio convocado por la Resolución 21/2016 y no implica una aceptación previa de las ofertas a presentarse.

El proceso de evaluación y los criterios de selección serán los mismos que en la licitación inicial. La apertura de sobres con las ofertas económicas se llevará a cabo en un acto público el próximo lunes 4 de julio a las 12:00 hs., en el piso 9 de Paso Colón 171, luego se procederá a la evaluación técnica de las ofertas, considerando la baja de costos y la mejora en la calidad del servicio de energía eléctrica, y por último se adjudicarán las ofertas en caso de que alguna de ellas fuera aceptada.

Como resultado de la evaluación realizada por el Ministerio de Energía y Minería en la licitación inicial, el pasado 14 de junio fueron adjudicadas 20 ofertas por un total de 1.917 MW, con una inversión estimada del orden de 1.530 millones de dólares: 4 ofertas entrarían en servicio antes del 01/02/2017 con un total de 455 MW; 5 ofertas entrarían en servicio antes del 01/07/2017 con un total de 327 MW; y 11 ofertas entrarían en servicio antes del 01/02/2018 con un total de 1.134 MW.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;