IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
Cambio climático: México reduciría emisiones de metano al 2030
29/06/2016
ENERNEWS/EFE

La agencia de noticias EFE, afiirmo que el Secretario de Medio Ambiente mexicano, Rafael Pacchiano, declaró hoy que México podría asumir para el 2030 la reducción de entre un 40 y un 45 % las emisiones de metano durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra mañana en Ottawa.

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordarán mañana durante la cumbre una serie de medidas para combatir el cambio climático e integrar las políticas medioambientales de la región.

La Casa Blanca ya señaló ayer que los líderes norteamericanos asumirán una reducción de las emisiones de metano de la región de entre el 40 y 45 %.

Horas antes del inicio de la cumbre, Pacchiano reconoció a Efe que México necesitará "un poco más de tiempo", hasta el 2030, para alcanzar ese objetivo pero aseguró que el país latinoamericano conseguirá la reducción.

"El proceso de producción del petróleo genera mucho gas metano. Este gas tiene un potencial de calentamiento global infinitamente superior a las emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, si conseguimos reducir nuestras emisiones de metano, seríamos mucho más eficaces" en reducir el calentamiento global, dijo Pacchiano.

"Hemos trabajado mucho con la secretaría de Energía para evaluar la factibilidad de podernos comprometer a ese tipo de reducciones", añadió.

"Lo que estamos proponiendo es que a lo mejor México tome un poco más de tiempo. El objetivo que están planteando es para el 2025 pero nuestras metas lo marcan para el 2030. Es muy probable que nosotros lo asumamos hasta el 2030. Pero por supuesto que lo podemos lograr", continuó el secretario mexicano.

Pacchiano también señaló que los tres países se comprometerán mañana en reducir el consumo de gases clorados, cuyo uso se disparó tras la adopción del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono.

"Los gases sustitutos tienen también un potencial de calentamiento global muy importante. Ahí también vemos que podemos hacer acciones que nos permitan reducir nuestro consumo de esos gases clorados y al mismo tiempo tener reducciones de emisiones de gases con efecto invernadero", declaró.

Finalmente, Pacchiano dijo que otro de los puntos que los líderes acordarán mañana en el terreno de la lucha contra el cambio climático, el objetivo de que el 50 % de la energía que se produzca en la región para 2050 sea energía limpia, ofrece un gran potencial para México.

"Tenemos un potencial enorme en cuanto a radiación solar, potencial de viento y también de energía geotérmica", afirmó.

"Nosotros podemos ser un proveedor de energía limpia para Estados Unidos y Canadá. Tenemos uno de los mayores potenciales en el mundo para producirlo", señaló el secretario mexicano.

"Incluso nosotros queremos ver de qué manera podemos facilitar la adopción de este tipo de proyectos en México para generar una demanda interna lo suficientemente atractiva para que aquellas empresas que fabrican generadores eléctricos y células fotovoltaicas" instalen fábricas en México.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;