IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
El controvertido proyecto energético
29/06/2016
ENERNEWS/DIARIOS

Durante el segundo semestre de 2014 Bio Bio Genera ingresó al proyecto terminal de GNL Penco-Liquén, más conocido como Octopus, en el EIA. Estará ubicadoen la  Bahía de Concepción, costa de Penco, y se estima una  inversión de US$ 150 millones. En 2017 se planea la puesta en marcha del proyecto tras dos años de construcción

El proyecto “Terminal GNL Penco- Lirquén” considera la construcción y operación de un terminal marítimo de Gas Natural Licuado (GNL) offshore del tipo isla, el cual se conectará al Gasoducto del Pacifico, actualmente existente. Este estará habilitado para recibir, almacenar y regasificar GNL así como transportar gas natural a tierra, mediante un gasoducto submarino.

El Terminal tendrá capacidad para atracar dos naves, una de ellas del tipo FSRU (sigla en inglés que significa “Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación”), la que estará atracada permanentemente, y una nave de transporte o “carrier” la cual abastecerá de GNL a la nave FSRU.

El FSRU  almacenará y regasificará el GNL de forma constante. Se estima la llegada de un buque Carrier a la semana cuando el Terminal opere a máxima capacidad

El portal Bio Bio confimó que la Comisión de Evaluación Ambiental Regional aprobó el proyecto energético GNL Penco Lirquén, conocido como “Octopus”, de BioBioGenera, que considera la construcción de un terminal de gas natural en las costas de la bahía de Concepción.

El proyecto se aprueba por unanimidad, con 10 votos favorables a la iniciativa, y dos ausencias, de los seremis de Agricultura y Obras Públicas, que no se presentaron en la sesión.

A favor votaron el Servicio de Evaluación Ambiental, y los seremis de Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Vivienda, Transporte, Desarrollo Social, Mineria, junto al intendente Rodrigo Díaz.

Las autoridades fueron increpadas inmediatamente terminada la votación, por representantes de organizaciones ciudadanas contrarias a la iniciativa.

Cabe señalar que, previo a esta votación, Octopus contaba con la recomendación favorable del Servicio de Evaluación Ambiental.

Desde los municipios de Penco y de Tomé anunciaron que interpondrán un recurso de protección e iniciarán las acciones pertinentes buscando revertir esta decisión.

La afirmativa al proyecto se dio pese a que el Consejo Regional y organizaciones ciudadanas habían mostrado su rechazo la iniciativa.

Ahimalec Benitez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente había afirmado esta mañana que este proyecto es “ofensivo” para la región, y que va en contra de la Estrategia de Desarrollo Regional.

Una visión que es compartida por Pablo Muñoz, de la Coordinadora Intercomunal Penco – Tomé, quien considera que proyecto va generaría un importante daño medioambiental.

El proyecto prevé una inversión de 165 millones de dólares para la construcción de un terminal gasifero.

Durante esta jornada se han realizado numerosas manifestaciones en rechazo al proyecto, tanto encercanías de la Universidad de Concepción, como en las inmediaciones de la Intendencia Regional.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;