IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Vaca Muerta espera más inversiones
29/06/2016
ENERNEWS/Vaca Muerta News

Vaca Muerta News, dio a conocer el discurso del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, donde afirmó el pasado mediodía del 28 de junio que en Neuquén y el país “están dadas las condiciones para recibir nuevas inversiones. Estamos en un proceso que está conduciendo el gobierno nacional de aliento y estímulo a las inversiones”, aseguró en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino Británica y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador destacó las medidas tomadas por la administración nacional, como “la disminución de retenciones a las exportaciones, la eliminación de las trabas para las importaciones, los acuerdos con los fondos buitre, la liberación y estabilización del tipo de cambio, el sostenimiento de un precio del crudo interno, la libertad para la distribución de remesas de utilidades al exterior, y un nuevo precio del gas en boca de pozo”, que hacen viable el desarrollo de nuevas inversiones en el sector energético.

El mandatario neuquino también consideró que con el proyecto de blanqueo “los argentinos tienen la oportunidad de invertir y regularizar, y es una señal clara en el plano internacional para que lleguen estas inversiones”.

“Yo creo que el que invierte primero, cobra doble. Y Neuquén es tierra de oportunidades, Neuquén tiene toda esta potencialidad, pero tiene una historia detrás que hace creíble estos desarrollos”, afirmó.

Respecto de la potencialidad de desarrollo, Gutiérrez destacó que “Neuquén está en un proceso al igual que el país de diversificación de su matriz energética y de su matriz productiva económica”.

En el plano productivo, Gutiérrez sostuvo que “con los planes provinciales de Turismo y de Producción vamos a poner en marcha algunas iniciativas como el aumento de 25 mil a 50 mil las hectáreas irrigadas”.

Explicó que el gobierno neuquino, en materia energética, está profundizando el desarrollo de hidrocarburos convencionales y no convencionales en toda la cuenca, y principalmente en las formaciones Vaca Muerta y Los Molles, y que están en marcha proyectos de energías limpias con ocho granjas eólicas y el proyecto multipropósito Chihuido I, más cuatro nuevas represas aguas arriba de la cuenca media del río Neuquén, con el desarrollo de parques industriales y de la zona franca de Zapala.

Destacó la ejecución de infraestructura asociada a la logística con nuevas rutas y tendidos de vías férreas. “Estamos convencidos de que la inversión en infraestructura va a permitir con la sumatoria de otros factores, mejorar la productividad, ganando en eficiencia, mejorando la rentabilidad y generando más puestos de trabajo”, dijo y agregó que “hay un acuerdo con el gobierno Nacional de tomar todas las decisiones que permitan fortalecer el desarrollo de energía en la provincia del Neuquén”.

En el plano productivo, sostuvo que con los planes provinciales de Turismo y de Producción “vamos a triplicar la participación de la producción en el producto bruto regional”, con algunas iniciativas en marcha como el aumento de “25 mil a 50 mil las hectáreas irrigadas”.

“Soy consciente de los problemas económicos que hay en el mundo pero también vemos oportunidades concretas para los países emergentes”, afirmó el mandatario y destacó que “tenemos un fuerte programa de obra pública que estamos llevando adelante para realizar la infraestructura necesaria que sea el sostén, que agilice y que permita el desarrollo de las inversiones privadas y, en forma asociada, que permita mejorar la calidad de vida de cada neuquino”


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;