IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Crudo sube gracias a reservas de EE.UU.
29/06/2016
ENERNEWS/Investing

Los precios del petróleo subieron durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, ampliando el avance registrado durante la noche, ante los rumores de que los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán que las reservas de petróleo descendieron más rápido de lo previsto la semana pasada, de acuerdo a la información del portal financiero INvesting.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su propio informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España). ante las expectativas que apuntan a un descenso de 2,4 millones de barriles.

Todo apunta a que las reservas de gasolina aumentarán en 58.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, aumentarán en 14.000 barriles según los analistas.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 3,9 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 24 de junio. Las reservas de gasolina descendieron en 42.000 barriles y el suministro de productos destilados descendió en 83.000 barriles.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en julio se negoció a 48,45 USD por barril a las 3:53, hora de la costa este (las 9:53 en España), disparándose un 1,25% o 60 centavos.

Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York se dispararon durante la jornada anterior un 3,28% o 1,52 USD, pues se calmaban las preocupaciones en torno a la inesperada decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que impulsaba el interés por los activos de riesgo.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se situó en 49,77 USD por barril, avanzando un 1,04% o 51 centavos tras haberse disparado el martes un 3,12% o 1,49 USD.

El petróleo recibió un impulso adicional ante las preocupaciones en torno a la interrupción del suministro de Noruega, donde unos 7.500 trabajadores de siete yacimientos de petróleo y gas podrían ir a la huelga desde este sábado si no se llega a un nuevo acuerdo sobre sus salarios antes del viernes.

Los yacimientos afectados suponen cerca del 18% de la producción de petróleo de Noruega, afectando a la producción del principal productor del Mar del Norte.

Paralelamente el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el martes hasta 44,46 dólares el barril, un 0,31 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Los "petroprecios" recuperaron ayer solo parte del terreno perdido el viernes y el lunes, cuando reaccionaron con caídas al voto de los británicos de salirse de la Unión Europea.

Pese a esas pérdidas, el valor del barril usado como referencia por la OPEP se encamina a cerrar junio con la media mensual más alta desde septiembre del año pasado, rozando los 46 dólares, aunque aún inferior al promedio de 60,21 dólares de junio de 2015.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;