IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo cae mayor alza en meses
30/06/2016

El petróleo desciende tras su mayor subida intradía en 2 meses

INVESTING

Los precios del petróleo bajaron durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, pues los inversores recogían beneficios tras registrar su mayor avance intradía en más de dos meses.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en julio se negoció a 49,43 USD por barril a las 3:48, hora de la costa este (las 9:48 en España), dejándose un 0,9% o 45 centavos.

Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York se dispararon durante la jornada anterior un 4,24% o 2,03 USD, su mayor subida desde abril, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron más de lo previsto la semana pasada, mientras que la producción interna de petróleo seguía descendiendo.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos indicó en su informe semanal que las reservas de petróleo de la nación descendieron en 4,1 millones de barriles durante la semana pasada hasta un total de 526,6 millones. Los analistas del mercado habían previsto un descenso de 2,4 millones de barriles de petróleo.

Mientras, la producción de petróleo de Estados Unidos se situó la semana pasada en 8,62 millones de barriles al día, retrocediendo con respecto a los máximos de más de 9,6 millones de barriles al día registrados el año pasado.

El petróleo recibió un impulso extra pues se calmaban las preocupaciones en torno a la inesperada decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que impulsaba el interés por los activos de riesgo.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se dejó un 0,86% o 44 centavos hasta situarse en 50,88 USD por barril, tras haberse disparado el miércoles un 4,18% o 2,06 USD.

Los temores acerca de una interrupción del suministro en Noruega a causa de la huelga del sector petrolero disminuían pues la producción del mayor productor del Mar del Norte sólo descenderá en torno a un 7% en caso de retirada, según la Dirección Noruega del Petróleo.

Unos 7.500 trabajadores de siete yacimientos de petróleo y gas de Noruega podrían ir a la huelga desde este sábado si no se llega a un nuevo acuerdo sobre sus salarios antes del viernes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;