IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Arenas Shale: Chubut interesa
30/06/2016
MINING PRESS/DIARIO CHUBUT

Los diputados visitaron al intendente de 28 de Julio,Omar Burgoa, al jefe municipal de Dolavon, Dante Bowen y finalizaron la recorrida en el emprendimiento Grupo Arenas, del empresario Carlos Peralta. En todas las visitas hicieron entrega del proyecto girado por el Ejecutivo provincial que busca declarar de «utilidad pública» la extracción de arenas silíceas.

«Todo recurso que se extraiga de la provincia debe dejar un benefecio en la misma», señaló Papaiani a diario EL CHUBUT. En el mismo orden, consideró trascendental que «el Estado participe» en la explotación de esta sustancia y sugirió que el Gobierno provincial «debe asegurarse un agregado. Creo que tiene un futuro promisorio para nuestra región y principalmente para el Valle, porque representa un recurso muy valioso».

Papaiani, Espinosa y Cunha también destacaron «la fuerte inversión» desarrollada por Peralta, quien lleva adelante un emprendimiento cumpliendo todos los requisitos necesarios, entre ellos, la presentación del informe de impacto ambiental.

Peralta se quedó con una copia del proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar de utilidad pública el recurso y se comprometió con los diputados mackarthystas a responder en una semana su visión sobre la iniciativa.

La inversión de Peralta en el emprendimiento «Grupo Arenas» es de más de 15 millones de dólares y actualmente se encuentran trabajando 50 personas.

SORPRESA GRATA

«Me vine sorprendida con lo que hoy ya está instalado y cómo se está trabajando», graficó la diputada del bloque PJ-FPV. Profundizando los motivos de la visita a las localidades valletanas, Papaiani puntualizó que «nos explicaron cómo es el procesamiento que se hace acá». Además, fueron instruidos sobre cuestiones técnicas vinculadas a la categorización de las arenas silíceas. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;