IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Rubiales, el mayor campo petrolero de Colombia, vuelve a manos de Ecopetrol
30/06/2016
ENERNEWS

Pacific Exploration & Production anunció que la devolución de Campo Rubiales a la petrolera colombiana Ecopetrol 

Ambas compañias habían acordado en marzo de 2015 que no extenderían  los contratos de Rubiales y Pirirí. Pacific y Ecopetrol expresaron interés en desarrollar oportunidades adicionales de negocios para el beneficio de ambas partes y del país.

"Con la terminación de los Contratos de Participación de Riesgo Rubiales y de Asociación Pirirí, suscritos entre Ecopetrol y Meta Petroleum Corp, (subsidiaria de Pacific E&P) el 30 de junio de 2016, los pozos en producción en los Bloques Rubiales y Pirirí revertirán a Ecopetrol libres de cargos y sin contraprestación alguna", dijeron ambas compañías.

Por tal razón, a partir del 1 de julio de 2016 Ecopetrol asumirá la operación directa de Campo Rubiales, con personal propio especializado en la producción de crudos pesados.

La terminación también convierte a Ecopetrol en el titular del 100% de los derechos sobre el Campo Rubiales y de los activos del mismo.

"Ecopetrol destaca la labor desarrollada por su socio, Pacific E&P, operador del campo durante estos años, que hizo posible convertir a Rubiales en el campo más grande de Colombia. Rubiales produce hoy cerca de 135 mil bpd", dijo la petrolera estatal colombiana.

RUBIALES, EL MAYOR CAMPO PETROLERO DE COLOMBIA

Cuando Pacific adquirió Campo Rubiales en 2007 solamente producía 14.547 bbl/d debido a las condiciones de seguridad, los altos costos de operación del crudo pesado y la falta de infraestructura y facilidades de transporte.

Durante su operación, Pacific alcanzó un record de producción bruta de 214.000 bbl/d en 2013, los cuales representaron el 20% de la producción de crudo de Colombia. El Campo Rubiales se convirtió en el campo petrolero en producción más importante y más grande del país, creando más de 25.000 puestos de trabajo para los colombianos. Las regalías pagadas el Estado aumentaron 700%, mejorando la calidad de vida de más de 22.000 habitantes de Puerto Gaitán.

En un periodo de ocho años, la petrolera canadiense, que luego entró en bancarrota, perforó más de 1.000 pozos y realizó inversiones superiores a los US$ 5.000 millones en exploración y producción en el Campo Rubiales. Adicionalmente, Pacific, junto con Ecopetrol, invirtió recursos importantes en infraestructura de transporte con la construcción del Oleoducto de Los Llanos (ODL), que conecta con el sistema nacional de oleoductos. "El Oleoducto de Los Llanos transporta crudo del Campo Rubiales de una manera mucho más amigable con el medio ambiente y mucho más segura, con un costo de transporte sustancialmente menor que el transporte mediante camiones de crudo desde el Campo Rubiales. Este oleoducto es parte integral del sistema de transporte de crudo de Colombia y fue un elemento clave del plan de la Compañía para la expansión del Campo Rubiales", explicó pacific. 

Además, realizó inversiones en la Petroeléctrica de los Llanos, una línea de transmisión eléctrica privada, y en Agrocascada, un proyecto de irrigación de agua para el desarrollo de la agricultura. Petroeléctrica de los Llanos es una línea de transmisión eléctrica privada que conecta al Campo Rubiales con la red eléctrica de Colombia. La línea de transmisión inicia en la Subastación Chivor y recorre 260 km hasta el Campo Rubiales. Este proyecto generó una reducción de los costos operativos debido a la reducción significativa del costo de la electricidad asociada con la producción de crudo.

En cuanto al proyecto de irrigación de Agrocascada, éste reducirá los costos de disposición de agua mediante plantas de osmosis inversa con capacidad para tratar hasta 1 millón de barriles diarios de aguas residuales que se reutilizarán en la irrigación. "Cuando este proyecto esté en etapa operacional representará un enfoque innovador para la disposición de agua en Colombia y traerá beneficios a los productores de crudo en términos de costos operativos menores y la extensión de la vida útil de los campos petroleros, y también será un excelente ejemplo de valor compartido con las comunidades, lo que trae desarrollo sostenible desde un punto de vista social a las áreas con necesidades de desarrollo", aseguró. 

PROXIMOS PASOS

La estrategia a largo plazo de la Pacific está enfocada en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas y la generación de efectivo con un portafolio de activos diversificado. El éxito en el Campo Rubiales es una muestra de la capacidad, experticia e historial de la Compañía en la exploración y desarrollo del crudo liviano y pesado, como la compañía independiente líder de exploración and producción con enfoque en América Latina.

La Compañía tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Belice.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;