IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
MEM, proyectos de última hora
01/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Según informó la agencia de noticias Andina . El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Programa Anual de Promociones 2016, que contiene el Programa para la Masificación del Uso Residencial y Vehicular del Gas Natural y el Programa Masivo Fotovoltaico para zonas aisladas no conectadas a red.

Mediante Resolución Ministerial N° 262-2016-MEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, también se incluye en el programa anual la compensación a las empresas de distribución de electricidad por la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

Para efectos de la aplicación del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, los criterios para la determinación de beneficiarios, conceptos y montos para la aplicación del Mecanismo de Promoción son aquellos a los que se refiere el Programa N° 1 del Anexo de la presente resolución ministerial.

Dicho reglamento establece que el Mecanismo de Promoción cubrirá el costo de conexión de consumidores residenciales beneficiados con el Fondo de Inclusión social Energético (FISE).

FONDOS MINEROS

En el marco del proceso de formalización minera, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió  más de 2.2 millones de soles a los Gobiernos Regionales de Apurímac, Huánuco, Loreto,  Moquegua, Puno y Piura, con el objetivo de que optimicen el mantenimiento del mecanismo de la Ventanilla Única.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM señaló que las transferencias aludidas fueron realizadas el 21 de junio a las regiones de Apurímac y Huánuco. Mientras a Loreto, Moquegua, Puno y Piura, el pasado 23 de junio.

Este proceso - ejecutado previa suscripción de adendas a los convenios de cooperación interinstitucional del año 2015 - se realizó con la finalidad de que las Direcciones o Gerencias  Regional de Energía y Minas cuenten con recursos económicos que le permitan continuar con el funcionamiento y operatividad de la Ventanilla Única implementada en cada región.

Cabe señalar que la Ventanilla Única permite la agilización de los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización respecto de los dos procedimientos de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y la evaluación del expediente técnico para solicitar la resolución del inicio o reinicio de actividades mineras.

 Importante

Mediante el literal b) de la Vigésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, se autorizó al MEM efectuar transferencias financieras a favor de los Gobiernos Regionales; las cuales deben estar destinadas a financiar, exclusivamente, el mantenimiento del referido mecanismo de Ventanilla Única.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;