Mining Club

Allende & Brea: Servicios jurídicos integrales en Argentina y el mundo

MINING PRESS/ENERNEWS

Allende & Brea es uno de los estudios más grandes y prestigiosos de Argentina, primordialmente orientado a brindar un servicio jurídico integral.

Para ello cuenta con especialistas en todas las ramas del derecho, capaces de brindar a sus clientes soluciones prácticas, económicamente viables y, de ser necesario, creativas. Una vasta red de corresponsales en el exterior y en el interior del país le permiten, además, atender las necesidades de asistencia legal de sus clientes en cualquier parte de Argentina y del mundo.

El Estudio Allende & Brea está organizado en equipos de trabajo. Los casos son asignados en función de la especialidad de que se trate. A su vez, la complejidad del caso determina si se lo encomienda a un solo abogado o a un grupo de trabajo interdisciplinario.

Áreas de práctica

+ Administrativo
+ Aduanero
+ Aeronáutico 
+ Ambiental 
+ Arbitraje y Mediación 
+ Asia Practice 
+ GroupBancario 
+ Comercio Internacional 
+ Compliance y Ética en los Negocios 
+ Concursos, Quiebras y Restructuraciones 
+ Contratos de Distribución, Licencia y Franquicia 
+ Defensa de la Competencia 
+ Defensa del Consumidor 
+ Dumping 
+ Familia y Sucesiones 
+ Fusiones y Adquisiciones 
+ Infraestructura 
+ Laboral y Seguridad Social 
+ Litigios 
+ Marítimo 
+ Mercado de Capitales 
+ Migraciones 
+ Negocios Inmobiliarios 
+ Propiedad Industrial e Intelectual 
+ Seguros y Reaseguros 
+ Societario 
+ Tecnología 
+ Telecomunicaciones y Radiodifusión 
+ Tributario

Energía y Recursos Naturales

Allende & Brea participa activamente en el desarrollo del sector de Energía y Recursos Naturales desde hace más de 50 años, asesorando a clientes de la industria del petróleo y gas, energía eléctrica y minería.

Su departamento de Energía y Recursos Naturales está conformado por un equipo multi-disciplinario de abogados que combina un profundo conocimiento de la industria con un asesoramiento legal de primer nivel en aspectos regulatorios, ambientales, impositivos, financieros y contractuales. Ello permite no solo brindar asesoramiento estratégico sino también soluciones creativas y sofisticadas.

Presta asesoramiento al clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo su estructuración, la obtención de permisos, licencias y financiamiento, la construcción, operación y mantenimiento y la eventual venta de los activos involucrados.

Asesora compañías de la industria, inversores, sponsors, bancos, entidades multilaterales, agencias de crédito internacionales y otras instituciones financieras, gobiernos, compañías de servicios públicos, proveedores de servicios y constructores en todo tipo de transacciones vinculadas a la industria de los Energía y Recursos Naturales.

Minería

Las empresas mineras y prestadoras de servicios mineros en Argentina se encuentran sujetas a un ordenamiento jurídico, político y social complejo. Estas empresas deben cumplir con normas mineras existentes a nivel nacional y también con las reglamentaciones mineras de igual o mayor importancia existentes en las provincias y los municipios donde radican sus proyectos mineros o prestan sus servicios mineros.

Las reglamentaciones mineras a nivel provincial y municipal varían significativamente de jurisdicción en jurisdicción. Esto mismo sucede con las políticas mineras que desarrollan las autoridades provinciales y municipales en sus propias jurisdicciones y con las exigencias de las comunidades que habitan dentro de la zona de influencia de los proyectos mineros.  

Allende & Brea cuenta con abogados mineros con amplia experiencia y conocimiento de la industria minera, así como del ordenamiento jurídico, político y social en cada una de las jurisdicciones mineras del país. Nos destacamos por brindar asesoramiento legal de excelencia y siempre focalizado en las particularidades de la jurisdicción donde se encuentra radicado el respectivo proyecto minero, tanto a nivel jurídico, político como social.

Electricidad

El sector eléctrico argentino es uno de los mercados de energía eléctrica más relevantes de América Latina y aún posee un gran potencial de desarrollo debido al crecimiento sostenido de la demanda, la virtual garantía de abastecimiento de gas natural a partir de la explotación de yacimientos no convencionales, el potencial del sector hidroeléctrico y la utilización de energías renovables para la generación de electricidad. Se espera que la actual administración dé un gran impulso al desarrollo de las energías renovables, especialmente a las energías eólica y solar, mediante la reglamentación del marco regulatorio existente, el cual incluye beneficios fiscales y estructuración de financiamiento.

Allende & Brea ha participado en el sector eléctrico Argentino desde sus inicios,  asesorando a clientes en la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, incluso en proyectos de generación de electricidad a partir de energía nuclear y eólica.

Petróleo & Gas

La industria hidrocarburífica argentina se encuentra en una etapa de transformación a partir del descubrimiento del yacimiento Vaca Muerta, el cual se estima es la cuarta reserva a nivel mundial de petróleo no convencional (detrás de Rusia, Estados Unidos y China) y la segunda reserva a nivel mundial de gas no convencional (sólo detrás de China). Adicionalmente, el gobierno nacional ha aprobado un nuevo marco normativo a efectos de regular la explotación de este nuevo tipo de yacimientos.

Allende & Brea asesora a clientes en todas las etapas de la cadena de valor de la industria del petróleo y gas, incluyendo la exploración, producción, transporte y distribución de hidrocarburos.

Ambiental

Su departamento de derecho ambiental ha asesorado a una amplia gama de sociedades en diferentes industrias en el cumplimiento de las reglamentaciones ambientales argentinas, incluyendo la obtención de permisos industriales, aéreos, acuáticos, y residuos peligrosos. También asistimos a sociedades en la realización de auditorías ambientales y revisiones de due diligence y en la redacción de cláusulas disposiciones ambientales para sus mercados de capitales, financiación de proyectos, ofertas públicas, y transacciones de fusiones y adquisiciones, entre otras.

Ha representado a clientes en varios contratos de litigios y conciliación que surgen de procedimientos ambientales administrativos, civiles y penales. Allende & Brea también ha asesorado a entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales en muchos proyectos ambientales.

El objetivo es identificar los riesgos y proponer soluciones a nuestros clientes antes de que surjan los conflictos.

Volver a la Home
Contacte aquí

ALLENDE & BREA ABOGADOS

Allende & Brea es uno de los Estudios más grandes y prestigiosos de Argentina orientado a brindar un servicio jurídico integral. Cuenta con especialistas en todas las ramas del derecho para poder brindar a los clientes soluciones prácticas, económicamente viables y, de ser necesario, creativas.

Una vasta red de corresponsales en el exterior y en el interior del país le permite, además, atender las necesidades de asistencia legal de sus clientes en cualquier parte de la República Argentina y del mundo.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Maipú 1300, piso 11
Teléfono
(54 11) 4318 9900 / 9999
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual