IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Mining Club
Allende & Brea: Servicios jurídicos integrales en Argentina y el mundo
01/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Allende & Brea es uno de los estudios más grandes y prestigiosos de Argentina, primordialmente orientado a brindar un servicio jurídico integral.

Para ello cuenta con especialistas en todas las ramas del derecho, capaces de brindar a sus clientes soluciones prácticas, económicamente viables y, de ser necesario, creativas. Una vasta red de corresponsales en el exterior y en el interior del país le permiten, además, atender las necesidades de asistencia legal de sus clientes en cualquier parte de Argentina y del mundo.

El Estudio Allende & Brea está organizado en equipos de trabajo. Los casos son asignados en función de la especialidad de que se trate. A su vez, la complejidad del caso determina si se lo encomienda a un solo abogado o a un grupo de trabajo interdisciplinario.

Áreas de práctica

+ Administrativo
+ Aduanero
+ Aeronáutico 
+ Ambiental 
+ Arbitraje y Mediación 
+ Asia Practice 
+ GroupBancario 
+ Comercio Internacional 
+ Compliance y Ética en los Negocios 
+ Concursos, Quiebras y Restructuraciones 
+ Contratos de Distribución, Licencia y Franquicia 
+ Defensa de la Competencia 
+ Defensa del Consumidor 
+ Dumping 
+ Familia y Sucesiones 
+ Fusiones y Adquisiciones 
+ Infraestructura 
+ Laboral y Seguridad Social 
+ Litigios 
+ Marítimo 
+ Mercado de Capitales 
+ Migraciones 
+ Negocios Inmobiliarios 
+ Propiedad Industrial e Intelectual 
+ Seguros y Reaseguros 
+ Societario 
+ Tecnología 
+ Telecomunicaciones y Radiodifusión 
+ Tributario

Energía y Recursos Naturales

Allende & Brea participa activamente en el desarrollo del sector de Energía y Recursos Naturales desde hace más de 50 años, asesorando a clientes de la industria del petróleo y gas, energía eléctrica y minería.

Su departamento de Energía y Recursos Naturales está conformado por un equipo multi-disciplinario de abogados que combina un profundo conocimiento de la industria con un asesoramiento legal de primer nivel en aspectos regulatorios, ambientales, impositivos, financieros y contractuales. Ello permite no solo brindar asesoramiento estratégico sino también soluciones creativas y sofisticadas.

Presta asesoramiento al clientes durante todo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo su estructuración, la obtención de permisos, licencias y financiamiento, la construcción, operación y mantenimiento y la eventual venta de los activos involucrados.

Asesora compañías de la industria, inversores, sponsors, bancos, entidades multilaterales, agencias de crédito internacionales y otras instituciones financieras, gobiernos, compañías de servicios públicos, proveedores de servicios y constructores en todo tipo de transacciones vinculadas a la industria de los Energía y Recursos Naturales.

Minería

Las empresas mineras y prestadoras de servicios mineros en Argentina se encuentran sujetas a un ordenamiento jurídico, político y social complejo. Estas empresas deben cumplir con normas mineras existentes a nivel nacional y también con las reglamentaciones mineras de igual o mayor importancia existentes en las provincias y los municipios donde radican sus proyectos mineros o prestan sus servicios mineros.

Las reglamentaciones mineras a nivel provincial y municipal varían significativamente de jurisdicción en jurisdicción. Esto mismo sucede con las políticas mineras que desarrollan las autoridades provinciales y municipales en sus propias jurisdicciones y con las exigencias de las comunidades que habitan dentro de la zona de influencia de los proyectos mineros.  

Allende & Brea cuenta con abogados mineros con amplia experiencia y conocimiento de la industria minera, así como del ordenamiento jurídico, político y social en cada una de las jurisdicciones mineras del país. Nos destacamos por brindar asesoramiento legal de excelencia y siempre focalizado en las particularidades de la jurisdicción donde se encuentra radicado el respectivo proyecto minero, tanto a nivel jurídico, político como social.

Electricidad

El sector eléctrico argentino es uno de los mercados de energía eléctrica más relevantes de América Latina y aún posee un gran potencial de desarrollo debido al crecimiento sostenido de la demanda, la virtual garantía de abastecimiento de gas natural a partir de la explotación de yacimientos no convencionales, el potencial del sector hidroeléctrico y la utilización de energías renovables para la generación de electricidad. Se espera que la actual administración dé un gran impulso al desarrollo de las energías renovables, especialmente a las energías eólica y solar, mediante la reglamentación del marco regulatorio existente, el cual incluye beneficios fiscales y estructuración de financiamiento.

Allende & Brea ha participado en el sector eléctrico Argentino desde sus inicios,  asesorando a clientes en la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, incluso en proyectos de generación de electricidad a partir de energía nuclear y eólica.

Petróleo & Gas

La industria hidrocarburífica argentina se encuentra en una etapa de transformación a partir del descubrimiento del yacimiento Vaca Muerta, el cual se estima es la cuarta reserva a nivel mundial de petróleo no convencional (detrás de Rusia, Estados Unidos y China) y la segunda reserva a nivel mundial de gas no convencional (sólo detrás de China). Adicionalmente, el gobierno nacional ha aprobado un nuevo marco normativo a efectos de regular la explotación de este nuevo tipo de yacimientos.

Allende & Brea asesora a clientes en todas las etapas de la cadena de valor de la industria del petróleo y gas, incluyendo la exploración, producción, transporte y distribución de hidrocarburos.

Ambiental

Su departamento de derecho ambiental ha asesorado a una amplia gama de sociedades en diferentes industrias en el cumplimiento de las reglamentaciones ambientales argentinas, incluyendo la obtención de permisos industriales, aéreos, acuáticos, y residuos peligrosos. También asistimos a sociedades en la realización de auditorías ambientales y revisiones de due diligence y en la redacción de cláusulas disposiciones ambientales para sus mercados de capitales, financiación de proyectos, ofertas públicas, y transacciones de fusiones y adquisiciones, entre otras.

Ha representado a clientes en varios contratos de litigios y conciliación que surgen de procedimientos ambientales administrativos, civiles y penales. Allende & Brea también ha asesorado a entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales en muchos proyectos ambientales.

El objetivo es identificar los riesgos y proponer soluciones a nuestros clientes antes de que surjan los conflictos.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Allende & Brea es uno de los Estudios más grandes y prestigiosos de Argentina orientado a brindar un servicio jurídico integral. Cuenta con especialistas en todas las ramas del derecho para poder brindar a los clientes soluciones prácticas, económicamente viables y, de ser necesario, creativas.

Una vasta red de corresponsales en el exterior y en el interior del país le permite, además, atender las necesidades de asistencia legal de sus clientes en cualquier parte de la República Argentina y del mundo.

Dirección/es
- Maipú 1300, piso 11
Teléfono/s
- (54 11) 4318 9900 / 9999

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;