IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Perú quiere ingresar en el IEC. La apuesta
25/07/2016
MINING PRESS/Andina

El Perú busca ser miembro pleno o asociado de la Comisión Internacional de Electrotecnia (IEC por sus siglas en inglés), para poder acceder más, a un mercado mundial de 2,068 trillones de dólares del sector eléctrico, señaló el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Así lo señaló la directora de normalización del Inacal, Rosario Uría, y para lograr esta meta, explicó que se ha conformado el Comité Nacional de Electrotecnia, con participación de los sectores público y privado. 

Andina afirmó que la secretaría de este grupo de trabajo recae en el Inacal, que despliega esfuerzos para que el Perú se convierta en miembro del IEC y así "acceder a todos sus beneficios" a partir del 2017.

En la actualidad Perú es miembro del "programa de países afiliados" a esta organización internacional y ha aprovechado al máximo los beneficios de tal condición, como acceder a más de 400 normas IEC, para normalizar  y ofrecer el servicio de evaluación de la conformidad en este sector.

El director regional del IEC para América Latina, Amaury Santos, sostuvo una reunión con la alta dirección del Inacal para explicar los beneficios que ofrece su organización al Perú, una institución dedicada a la normalización o estandarización de productos y servicios en el sector eléctrico.

Mercado global

Entre los beneficios principales, destaca contar con una plataforma de información técnica que permitirá el acceso al mercado de productos del sector eléctrico, electrónico, de la eficiencia energética y de las energías renovables que, se calcula, supera los 2,068 trillones de dólares y concentra el 90% de la producción de energía eléctrica mundial.

En el mundo, millones de productos y sistemas eléctricos o electrónicos en hogares, oficinas, instituciones, fábricas, espacios públicos, empresas generadoras, distribuidoras y transmisoras de energía, transporte y demás, dependen de las normas internacionales y los servicios de evaluación de conformidad del IEC.

SanTos, mencionó como ejemplo que la fabricación de los "USB", mecanismos informáticos para almacenar información, se basó en una norma IEC, lo que permitió su masificación y reproducción por cualquier empresa superando las fronteras.

IEC es la organización mundial líder que publica normas internacionales globalmente pertinentes para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y demás relacionadas, y respalda esquemas de evaluación de la conformidad  de tercera parte, especializados para este sector.

Uría refirió que al Comité Nacional de Electrotecnia, pronto se sumaría el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de energía, iniciativa desarrollada mediante una alianza pública-privada.

Entre los esfuerzos que despliega el país para ser parte del IEC, refirió que, por ejemplo, se implementa el etiquetado de eficiencia energética para electrodomésticos. 

"En el sector privado ,existe el interés por exportar aisladores de cables de alta tensión, así como otros productos similares, por lo que se necesita la evaluación de la conformidad (del IEC) para ello", puntualizó.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;