IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo en mínimos por reserva. ONU: Orientar a nuevos sectores
25/07/2016

El petróleo, casi en mínimos de 3 meses ante la inquietud por las reserva

INVESTING

Los precios del petróleo han ampliado las pérdidas de la semana pasada durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues las preocupaciones acerca de la superabundancia de reservas se han intensificado tras conocerse que el recuento de perforaciones de Estados Unidos aumentó la semana pasada por cuarta semana consecutiva.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en septiembre se negoció a 43,98 USD por barril. Finalmente se situó en 44,02 USD por barril a las 4:03, hora de la costa este (las 10:03 en España), dejándose un 0,38% o 17 centavos.

El petróleo que se negocia en Nueva York cayó el viernes hasta situarse en 43,74 USD, su cota más baja desde el 10 de mayo, ante los indicios de una recuperación de la actividad perforadora en Estados Unidos.

El proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes anunció el viernes que el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en 14 hasta un total de 371 durante la última semana, la cuarta semana consecutiva de ganancias y la sexta subida en ocho semanas.

El nuevo repunte de la actividad de perforaciones en Estados Unidos suscitó rumores en torno a que la producción interna podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas, lo que avivaba las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.

El petróleo estadounidense de referencia se dejó un 3,83% o 1,93 USD la semana pasada, después de que los datos semanales sorbe reservas indicara un sorprendente aumento de las reservas de gasolina.

Según la Administración de Información Energética, el suministro de gasolina aumentó la semana pasada en 0,9 millones de barriles, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso de 0,8 millones de barriles.

A pesar de encontrarnos en mitad del auge de tráfico de la temporada estival en Estados Unidos, las reservas de gasolina siguen muy por encima del tope superior del rango promedio, según la AIE.

El informe indicaba también que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron la pasada semana en 2,3 millones de barriles. Sin embargo, en 519,5 millones de barriles, las reservas están en máximos históricos de esta época del año,

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 45,95 USD por barril, con un retroceso del 0,3% o 14 centavos tras haber registrado mínimos de más de dos meses en 45,17 USD el viernes.

Los precios del Brent que se negocian en Londres cerraron la semana anterior desplomándose un 4,03% o 2,23 USD, pues las previsiones de que el aumento de las exportaciones de Libia e Iraq contribuyeron a las preocupaciones de que una superabundancia de productos petrolíferos frenara la demanda de crudo por parte de las refinerías.

Según los expertos del mercado, las elevadas reservas de productos combustibles debido a la ralentización del crecimiento de la demanda seguirán sometiendo los precios a una gran presión en el corto plazo.

De cara a la semana que comienza, los inversores del petróleo estarán pendientes de los datos sobre reservas de Estados Unidos que se publicarán el martes y el miércoles, para conocer más indicios acerca de la oferta y la demanda.

Los actores del mercado seguirán también muy de cerca las interrupciones del suministro por todo el mundo, para conocer más indicios acerca del reequilibrio del mercado.

ONU exhorta a países africanos productores de petróleo a orientar crecimiento económico a nuevos sectores

XINHUA

Los países africanos afectados por la caída masiva de los precios globales del petróleo deben orientar sus políticas a nuevos sectores, afirmó el viernes Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, siglas en inglés), al cierre de una conferencia ministerial celebrada en Nairobi.

La caída de los precios del petróleo y el gas y otros minerales ha dejado a muchos países africanos con grandes deudas, lo cual podría conducir a la inestabilidad política en otros, señaló el funcionario.

"Estos países deben darse cuenta de los precios bajos de los productos básicos para diversificar sus economías", indicó Kituyi en una conferencia de prensa al concluir la reunión ministerial de una semana.

Basado en el nuevo mandato otorgado al organismo comercial de la ONU en la conferencia ministerial para ayudar al mundo a desarrollar nuevas políticas y analizando sus tendencias e impacto en el comercio y el desarrollo, Kituyi dijo que la agencia de la ONU estaba muy deseosa de contribuir al desarrollo económico del mundo.

"Dejamos Nairobi con un mandato reforzado para demostrar nuestra fidelidad a la Agenda 2030", dijo Kituyi tras el anuncio de una nueva declaración de la ONU por 143 de los 194 ministros que asistieron a las conversaciones comerciales de Nairobi para examinar el papel de la UNCTAD.

El presidente de la 14ª sesión del UNCTAD, Amina Mohamed, secretario de Gabinete de Asuntos Exteriores de Kenia, explicó que la Declaración de Nairobi y el texto Nairobi Mafikiano (Consenso) concedían ambos al organismo de la ONU la autoridad para contribuir al desarrollo.

Mohamed expresó que la UNCTAD podría abordar los retos que los países estaban enfrentando como resultado de la caída de los precios del petróleo y los productos básicos.

"Podrían enfrentar los desafíos en los mercados de productos básicos y apoyar a los países a través de la provisión de análisis de políticas, estableciendo los objetivos de comercio y supervisando la implementación de la Agenda 2030, estrategia de la ONU sobre la erradicación de la pobreza", indicó Mohamed a la prensa.

El acuerdo anunciado en la conferencia destaca la necesidad de los países a ser ayudados para enfrentar las necesidades especiales en el comercio, la inversión y el desarrollo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;