IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Identikit: La canadiense que explora el litio de Salta
25/07/2016
MINING PRESS

El Proyecto Mariana de litio en Salta, obtuvo la aprobación de un presupuesto de 12 millones de dólares, ejecutivos de GFL e ILC tras su última visita revisaron y aprobaron una propuesta de presupuesto para completar los estudios técnicos definitivos. Estos estudios son fundamentales para la presentación de solicitudes de permisos ambientales para realizar pruebas a escala piloto de evaporación en el sitio del proyecto Mariana

Según informó la compañía para lograr esto, las compañías ampliarán el actual programa de perforación y el objetivo de tener un recurso para una parte del Salar de Llullaillaco en el otoño/invierno de 2016. Además, las empresas contratarán a los resultados de la reciente evaporación a escala de laboratorio y encalado prueba para diseñar y construir una serie de estanques de evaporación de las pruebas a pequeña escala en el sitio. 

Hidrológica, la caracterización de acuíferos, y los estudios ambientales serán programadas para cumplir el objetivo de permisos, así como pruebas de bombeo corto y largo plazo."Nuestra perseverancia combinada en los últimos cinco años ha culminado en este hito trascendental. Esperamos con nuestro socio estratégico Ganfeng de litio, el avance delproyecto de salmuera de litio Mariana hacia una fase operativa", afirma Kirill Klip, presidente de Litio Corp. Internacional.

Además Klip,  sostuvo en el portal Synergia, "Siempre hemos visto a la Argentina como un lugar favorable para la exploración y explotación de minerales y han sido capaces de operar de una manera mutuamente beneficiosa con la población local y los gobiernos. Los resultados de las recientes elecciones han logrado dar una mayor confianza a las empresas extranjeras en el futuro del desarrollo de la actividad en el país”

"Esta es una clara muestra de que nuestro enfoque cuidadoso en la identificación de proyectos de alta calidad en una etapa temprana de desarrollo, ya sean salmueras o pegmatitas, y que obtienen los socios estratégicos para ayudar en el desarrollo de estos activos, han sido exitosos. 

CIT propone avanzar rápidamente en una cartera de proyectos de litio de alta calidad de la compañía en este segmento de mercado cada vez más vital ".

Sobre Corp. Internacional de litio

Lithium Corp. International es una compañía de exploración con una cartera activa de proyectos, una fuerte identificación en gestión, el apoyo financiero robusto y un socio estratégico y la piedra angular de los inversores Ganfeng litio Co. Ltd., fabricante líder de China de productos a base de litio.

El enfoque principal de la Compañía es el proyecto de salmuera de litio-potasio Mariana, una empresa conjunta con Ganfeng litio Co. Ltd. dentro del "Cinturón de litio" sudamericano reconocido, que es el receptor de la gran mayoría de los recursos de litio a nivel mundial, las reservas y la producción.

El proyecto Mariana abarca 160 kilómetros cuadrados, en una cuenca donde hay una rica evaporación del mineral, que se ubica como uno de los salares más prospectivos o "lagos de sal" en la región.

Como complemento a los proyectos de litio la compañia también explora  la propiedad de los metales raros en Canadá e Irlanda que han arrojado resultados positivos recientemente.

Estos proyectos pueden agregar valor distinto a ICL  para ayudar a satisfacer la creciente demanda por el crecimiento de las tecnologías globales que utilizan la suite de metales raros de elementos.

La misión de litio Corp. Internacional es encontrar, explorar y desarrollar proyectos que tienen el potencial de convertirse en litio de clase mundial y depósitos de metales raros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;