IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Perú: La producción de energía no para de crecer
25/07/2016
ENERNEWS

La producción eléctrica en Perú sigue creciendo mes a mes. El último reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) revela que en el 1S 2016, la producción subió 8,62% respecto al primer semestre de 2015, alcanzando un total de 25.789 GW.h.

En lo que respecta a la producción mensual, junio registró un incremento de 5,7% con relación al mismo mes de 2015, con una producción total de energía eléctrica de 4.156 GW.h.

Del total de la producción de junio, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 3.980 GW.h, que representó un 95,8% del total nacional generado, mientras que la producción de generación para uso propio fue de 176 GW.h.  

La máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el 22 de junio  a las 20:00 horas, la cual alcanzó los 6 242 MW (megavatios), la cual fue mayor en 6% si se compara a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado. 

ORIGEN Y EMPRESAS

En cuanto al origen de la energía, las centrales termoeléctricas registraron una producción de 2 mil 367 GW.h (14,5% más que junio del 2015), las centrales hidroeléctricas de  mil 678 GW.h  (7% menos que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) 111 GW.h (87,4 % mayor a junio del año pasado).

Cabe indicar que la reducción de la producción de las centrales hidroeléctricas responde a que el caudal de los ríos ha disminuido este año debido a la falta de lluvias. Similar situación se presentó en mayo último.

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica  para el mercado eléctrico en junio fue de 20,2%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Endesa y Globeleq contribuyeron con 19%, 17,4% y 15,7%, respectivamente.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;