IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Senace concluye primer EIA-d
26/07/2016
ENERNEWS/Andina

Senace informó que ha concluido la primera evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) en el país correspondiente al subsector energía, beneficiando al proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro – Juliaca – Puno y Subestaciones Asociadas”.

El proyecto pertenece a la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 – Tesur 2.

Explicó que aprobó dicho EIA detallado dentro de un plazo de 120 hábiles como lo estipula la legislación vigente, luego de un proceso de revisión que tomó más de seis meses de trabajo multidisciplinario e incluyó la conducción y realización de talleres y audiencias públicas como parte de los mecanismos de participación ciudadana, según Andina.

“Esta primera evaluación representa un paso importante para la institucionalidad ambiental de nuestro país, pues se trata del primer EIA detallado aprobado por una entidad distinta e independiente de un sector productivo. 

Durante el proceso de revisión se pusieron en práctica los protocolos y criterios técnicos que Senace ha ido aprobando en los primeros meses de haber iniciado funciones”, comentó el Jefe del Senace, Patrick Wieland.

De acuerdo con el expediente el proyecto eléctrico de Tesur 2 prevé un periodo de 15 meses en la etapa de construcción y 30 años en la de operación. 

El monto de inversión del proyecto asciende a 70.3 millones de dólares, precisó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Desde el inició de sus funciones, en diciembre del 2015, Senace se ha comprometido a realizar una revisión técnica, objetiva e imparcial de los EIA-d, manteniendo un equilibrio entre la rigurosidad técnica necesaria y el cumplimiento de los plazos legales.

De esta manera, Senace reafirma su compromiso de ejercer su función evaluadora de manera moderna, transparente y rigurosa, trabajando en forma conjunta con todos los actores clave involucrados en el proceso de certificación ambiental para lograr el desarrollo sostenible del país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;