IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroleras reclaman por petróleo bajo
26/07/2016
ENERNEWS/Telam

La continuidad en la baja del precio internacional del petróleo fortalecerá la posición de la industria petrolera que demanda discutir productividad en las negociaciones salariales con los gremios del sector, debido a que las condiciones del mercado exigen cautela en las estimaciones de costos de la exploración y producción, según fuentes consultadas por Télam.

"Hasta ahora hemos consensuado un 30% de aumento si, y sólo si, se puede discutir productividad en las mesas sectoriales", expuso a esta agencia un portavoz habitual de la industria petrolera.

El precio del petróleo bajó ayer en los mercados internacionales hasta 2,15%, en un constante escenario de sobreoferta global del crudo.

En este escenario, el crudo West Texas Intermediate (WTI) que se cotiza en el New York Mercantile Exchange descendía 95 centavos de dólar, lo que ubicaba al barril en U$S43,24 para su entrega en setiembre próximo.

El crudo Brent que se comercializa en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) descendía 1,84% con una baja de 84 centavos de dólar, lo que situaba el barril en U$S44,85 por unidad, para entrega en setiembre.

"La crisis se llevó 100.000 empleos petroleros en los Estados Unidos, pero acá no se puede hacer eso", advirtió a Télam la fuente consultada.

"Ser más productivo permitirá mantener inversiones y empleos y bajar el costo de poner o mantener en actividad un pozo es algo imprescindible, con un horizonte en que no se visualizan tendencias distintas a la sobreoferta de crudos en el mundo", explicó el operador de la industria.

"Además, es necesaria una reconversión de la industria petrolera argentina, porque con las medidas dispuestas por el gobierno tenemos una buena base pero los precios del barril criollo que están en U$S67, para el crudo Medanito en la Cuenca Neuquina, y en U$S54,9 para el crudo Escalante de Chubut y Santa Cruz, no definen un horizonte suficiente de sustentabilidad" para la industria, indicó el portavoz.

En el caso del crudo Escalante, la refinación argentina no tiene capacidad para procesar el excedente y se debe exportar un 30% de la producción total, lo que expone a la industria a vender por debajo de costos racionales para la actividad.

Desde hace ya más de una semana el crudo internacional se mantiene por debajo de los U$S47,5 que marcan el precio de referencia a partir del cual ya se reactivaron los subsidios de U$S10 por barril del crudo Escalante exportado, que se constituye por U$S7,5 del Estado nacional y U$S2,5 de la provincia de Chubut.

"Los efectos del contexto del mercado internacional sobre la industria petrolera argentina han sido menores porque hubo una Política de Estado que se implementó en el mandato anterior y se continuó en el nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri", señaló el vocero.

Recordó que en 2015 se exportaron "14 millones de barriles de crudo Escalante lo que multiplicado por 10 implicó un esfuerzo conjunto de Nación y Provincia de Chubut por U$S140 millones para mantener el empleo, y solamente hubo bajas de personal por retiros voluntarios o por jubilaciones anticipadas".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;