IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
YPF: Planta de coke molesta a vecinos
26/07/2016
ENERNEWS/El Día

Los ruidos molestos que provocan las pruebas preliminares para la puesta en marcha de la nueva planta de coke en el polo petroquímico de YPF hizo que vecinos de barrios aledaños a la planta, como El Dique y Villa Argüello, no pudieran “pegar un ojo”, según denunciaron en reiterados llamados al diario.

Desde la mañana de ayer numerosos vecinos expresaron su preocupación por un fuerte ruido emitido desde la refinería, al que calificaron de “impresionante”, según informó EL Día.

Margarita, una frentista de 35 entre 118 y 119, describió que “es un ruido alevoso, estamos acostumbrados a YPF, pero este ruido es impresionante, no puedo salir ni a la puerta de mi casa”.

En tanto, María Elena, de 124 y 50, detalló que “vivo a seis cuadras de la refinería y la verdad es que este ruido da miedo”.

También manifestó su inquietud una vecina de 48 bis y 129, quien detalló que “tiemblan los vidrios, no se puede ni hablar, es un ruido continuo”. Además exclamó que “vivo a dos cuadras, imaginate lo que se siente, comenzó antes de las 9 hs.”

En la misma condición se encontraba Norma, de 127 entre 46 y 47, pero con la salvedad de que aseguró que el molesto sonido “comenzó anoche (por el domingo) y no dejó dormir, ni mirar la tele, y que ni siquiera se puede hablar”.

Por su parte, María Martínez de 526 entre 117 y 118, en Tolosa, sostuvo que “el ruido es como si tuviera un avión adentro de mi casa”.

Sobre los motivos que desencadenaron los ruidos, desde YPF informaron que en la refinería “se están realizando distintas pruebas preliminares para la puesta en marcha de la nueva planta de coke. Algunas de las tareas que se realizarán desde hoy, y durante los próximos días, podrían ocasionar ruidos atípicos”.

“Estos trabajos, que tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones, no revisten riesgos para las comunidades vecinas”, indicaron desde la petrolera.

“YPF se compromete a realizar todos los esfuerzos para minimizar el impacto sonoro que se pueda producir en la última etapa de la construcción de su planta de coke, una obra que ha significado una importante fuente de trabajo para la Región en los últimos 3 años y que contribuirá a mejorar la calidad de los procesos del Complejo Industrial La Plata”, mencionaron desde la compañía.

Este mes hubo numerosos episodios en el polo petroquímico que pusieron en vilo a los barrios aledaños. El domingo, tras una jornada de ruidos y una nueva llamarada en la antorcha de la planta, YPF aclaró que la situación se produjo con el reinicio de un compresor tras una falla del suministro de Energía de Edelap y que “en ningún momento” hubo riesgos para la población.

En tanto que hubo dos situaciones de emergencia, con un escape de gas primero y una estruendosa puesta en marcha de una de las plantas de craking después.

 

VIDEO YPF: EL IZADO DE LA TORRE DE COKE
EN ENSENADA


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;