IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE E HIDROCARBUROS
Offshore: Polémica Karoon vs. Ambiente por el lote Z-38
27/07/2016
ENERNEWS/Gestión

“Ni pequeña, ni sin fondos”, así respondió la petrolera Karoon al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sobre los cuestionamientos por el caso de la Reserva Marina que involucra al Lote Z-38, en el mar peruano.

Adicional a ello, Tim Hosking, gerente general de Karoon, resaltó que la empresa australiana cuenta con la solvencia económica y técnica para cumplir con los compromisos.

Por ello, mencionó que la empresa trabaja para conseguir todos los permisos necesarios y así poder iniciar la exploración, considerando que se trata de un proyecto offshore nuevo en el país.

Karoon, es una compañía global de exploración de petróleo y gas de Australia que opera en Brasil y Perú desde el 2004. Está ubicada entre las 10 principales acciones de petróleo y gas de dicho país, así como en los índices de Standard & Poor’s S&P/ASX 200, informó Gestión.

En este sentido, la compañía australiana trabaja con los estándares de seguridad, tecnología, eficiencia e igualdad de oportunidades. Por lo que Hosking rechazó todas las afirmaciones del ministro Pulgar – Vidal.

“Nosotros hemos declarado ya nuestro serio compromiso con el medio ambiente y de apoyar toda iniciativa de esta naturaleza en favor de la preservación del ecosistema. El tema es que ese iniciativa presenta muchos vacíos legales, que no han sido aclarados y así lo entienden las autoridades que deben aprobar proyecto”, explicó.

Ante lo cual, manifestó que Karoon invierte en el Perú más de US$ 53 millones en los últimos 8 años, mientras que la inversión global en Sudamérica excede los US$ 600 millones.

Asimismo, la empresa podrá desarrollar el proyecto de perforaciones en los primeros pozos, uno de los más importantes de la empresa, se ha reunido a un equipo de expertos profesionales nacionales y extranjeros.

Por esto, solicitaron dejar de responsabilizarlos de cosas, incluso sin haber iniciado operaciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;