IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
CEPAL: Un pronóstico reservado para América
27/07/2016
ENERNEWS/Agencias

Las economías latinoamericanas se contraerán en promedio 0.8% en el 2016, contra 0.6% estimado en abril, como consecuencia de la caída de gran parte de las economías de Sudamérica, estimó hoy la Cepal.

“Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento de -0.8% en 2016, caída mayor a la observada en 2015 (-0.5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, señala un reporte del organismo de Naciones Unidas presentado en Santiago.

La caída es liderada por América del Sur, donde se espera una contracción de 2.1% en el 2016, “afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica”, de acuerdo a la Cepal.

Brasil, la economía más grande de toda la región, se contraerá 3.5%, mientras que Argentina lo hará en 1.5%. Venezuela, en tanto, en plena crisis política, lidera las caídas regionales, con una contracción esperada para este año de 8%, mientras que la economía ecuatoriana caerá 3.5%.

Un mejor rendimiento obtendrán los países Centroamericanos, que en su conjunto anotarán una expansión de 2.6%. República Dominicana lidera los avances, con un crecimiento esperado de 6%, seguido de Panamá (5.9%), Nicaragua (4.5%), Guatemala (3.5%) y Honduras (3.4%). México, en tanto, se expandirá 2.3%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;