IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bolsas: Santiago (por CAP) y Lima en máximos. ¿Invertir en Buenos Aires?
27/07/2016

Bolsa de Santiago cierra en máximo de tres años

PULSO

La bolsa de Santiago subió levemente este martes para cerrar en un máximo de tres años, impulsada principalmente por un avance de los títulos del grupo minero CAP ante un repunte en el precio internacional del hierro.

El índice IPSA -principal indicador de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,1%, a 4.148,53 puntos, su nivel de cierre más alto desde junio del 2013.

En tanto,  las acciones de CAP escalaron un 3,99%, a $2.589,90 pesos, en línea con el avance de sus rivales globales luego de que los futuros de mineral de hierro subieron más de un 2% en China ante un rebote en los valores del acero.

Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones del conglomerado minorista Cencosud, que subieron un 0,83%, a $1.857,40 pesos.

En contraste, los papeles de la firma de servicios de tecnologías de la información Sonda bajaron un 1,38%, a $1.218,10 pesos, después de que la empresa informó un desplome del 60% interanual en su ganancia del segundo trimestre.

El monto de operaciones en acciones en la bolsa alcanzaron un equivalente de US$83 millones, en torno al promedio reciente. 

Indice referencial de la BVL cierra en máximo de 22 meses

REUTERS

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima(BVL) cerró el martes en un máximo de 22 meses apoyado por acciones mineras e industriales ante un avance de los metales y tras la difusión de buenos resultados financieros al segundo trimestre de algunas empresas. 

El índice referencial de la BVL subió un 1,26%, a 22.341,85 unidades, su mejor nivel desde el 29 de septiembre del 2014. Este indicativo acumula un avance del 73,19 por ciento en el año.

Mientras que el índice general ganó un 1,01%, a 14.914,61 puntos.

En la plaza local, las acciones de la polimetálica Milpo repuntaron un 6,7%, a 2,4 soles, tras un repunte de sus utilidades al segundo trimestre.

En tanto, los papeles de la cuprífera Southern Copper avanzaron un 1,57 por ciento, luego de que la firma estimó que su producción de cobre subiría un 23 por ciento más que el año previo.

De otro lado, los títulos de la cementera Unacem sumaron un 1,85 por ciento, a 2,75 soles, y los de la constructora Graña y Montero repuntaron un 3,03 por ciento, a 5,1 soles tras un reporte favorable de sus utilidades entre abril y junio.

Consejos de Bloomberg para invertir en la Bolsa de Buenos Aires

APERTURA

Tras un mes de subas y bajas que dieron que hablar en la Bolsa porteña, invertir en el mercado bursátil vuelve a representar una opción a barajar para el inversor minorista que no tiene experiencia en las mesas de dinero locales pero que quiere ver crecer su capital. En la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?", al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26 y conducido por Mariano Otálora, el especialista en finanzas Juan Manuel Carnevale dio algunos consejos e hizo advertencias a los interesados en sumar acciones a su cartera.

"En este momento de subas y también de bajas es muy importante que los organismos de control hagan su trabajo, porque dejaron que, en el caso de una empresa -Petrolera del Cono Sur-, su acción subiera en cinco días de $ 1,75 a $ 14. Recién el día jueves salió la noticia de que existía la posibilidad de una venta; entonces pasó de valer $ 14 el día miércoles a cotizar $ 5 el día jueves", adelantó el panelista, que luego agregó: "Cuando uno invierte en acciones tiene que tener un objetivo, y el objetivo que todos estamos siguiendo es que en el año 2017 a la Argentina le suba la calificación y deje de ser un país de frontera para ser un país emergente; eso va a hacer que la Bolsa tenga un recorrido alcista importante", afirmó en el portal Apertura.

Para Carnevale, seis meses luego de que salga esa calificación crediticia "que va a salir en el año 2017" la Bolsa va a subir "en términos de pesos y dólares". El economista advirtió, a su vez, que "con las empresas del Panel General no hay que entusiasmarse".

Sobre las acciones que vieron su precio revalorizarse en el mes de julio, el conductor del programa expresó: "El común de la gente no las escuchó porque no son del panel líder, como Banco Galicia, Banco Francés BBVA, Tenaris, sino que pertenecen al panel que está más abajo. Son empresas más chicas que se empezaron a despertar. Lo que sucede es que cuando una de esas empresas sube tanto como Petrolera del Cono Sur, contagia a todo el panel".

Con esa introducción, Otálora se refería a acciones como las de Carboclor y Agrometal, que subieron durante el último mes 98 y 85 por ciento respectivamente, a Morixe, Ferrum y Longvie, cuyo valor ascendió un 47 por ciento aproximado, y otras como las de Juan Semino, Grimoldi e Indupa, que vieron su precio ascender entre el 30 y el 40 por ciento.

Según Carnevale, las opciones más interesantes para invertir hoy son Carboclor, Agrometal e Indupa. "Carboclor va a ser vendida, y junto con Agrometal, son buenas acciones en las que invertir. Agrometal va a andar bien porque lo que es la parte agraria en la Argentina va a andar bien, y también sumaría a Indupa, que fue recientemente vendida", recomendó el experto, que añadió: "Sin embargo, a no olvidar, ojo con el panel y ojo con los rumores".

Según informó Bloomberg, las acciones de los mercados emergentes parecen ser una compra inteligente conforme los inversores empiezan a considerar al mundo desarrollado, desde los atentados terroristas frecuentes hasta una Unión Europea afligida, como la propuesta por momentos más riesgosa.Por eso, las acciones de mercados emergentes son una apuesta inteligente.

Este año, los títulos de países emergentes tuvieron un desempeño superior al de sus pares desarrollados gracias a que la preocupación por un aterrizaje difícil en China fue cediendo y un repunte en los precios de las materias primas impulsó las economías dependientes de las exportaciones.

La votación del Reino Unido a favor de salir del bloque comercial más grande del mundo sobre un telón de fondo de una violencia creciente disminuye aún más el atractivo de regiones que antes eran vistas como apuestas seguras.

Los gerentes de fondos en Neuberger Berman Group LLC y Alliance Bernstein Holding LP presienten una oportunidad. La perspectiva de mayores ganancias en las compañías de países en desarrollo coincide con una perspectiva de ganancias más enturbiada en los mercados desarrollados donde las tasas de interés cercanas a cero no consiguen reactivar un crecimiento flojo de la economía.

ôLos mercados emergentes han pasado por una considerable dosis de crisis con una enorme conmoción cambiaria, un crecimiento dificultoso y una inflación vertiginosa, y ahora estamos viendo lo contrario", dijo en una entrevista telefónica Conrad Saldanha, que colabora en la gestión de US$5.000 millones en acciones asignadas a mercados emergentes en Neuberger Berman.

Y agregó: "Muchos riesgos políticos, económicos y regulatorios se inclinan más hacia los mercados desarrollados que a los emergentes". Sesenta y uno por ciento de las empresas incluidas en el índice MSCI Emerging Markets que reportaron ganancias trimestrales tuvieron un desempeño superior a las expectativas de los analistas, muestran datos recopilados por Bloomberg.

Esto se da luego de dos años de crecimiento negativo de las ganancias a raíz de la tensión política desde Rusia hasta Brasil y una economía en vías de desaceleración en China. Las ganancias correspondientes a las empresas del indicador de referencia MSCI crecerán probablemente un 12 por ciento este año seguidas por un 14 por ciento en 2017, muestran los datos.

"La confianza se está revirtiendo para los títulos emergentes, en tanto las valoraciones se mantienen muy bajas y, siendo lo suficientemente selectivo, esto podría constituir una buena oportunidad de compra", dijo por teléfono desde Nueva York Morgan Harting, gerente de cartera sénior en AllianceBernstein.

Las acciones despertaron en algunos de los mercados golpeados, el índice bursátil de referencia de Brasil sumó más de la mitad de su capitalización en dólares este año, los títulos rusos se recuperaron 23 por ciento y China se mantiene en calma después del pánico cambiario del año pasado.

Los analistas calculan que las acciones de países desarrollados subirán 10 por ciento en el próximo año, muestran datos recopilados por Bloomberg. Esto se compara con un avance de 7,8 por ciento para las acciones de países desarrollados.

Los títulos de países en desarrollo se negocian a 12,1 veces las ganancias proyectadas, en comparación con 16,3 veces las ganancias en el caso de los países desarrollados, según datos recopilados por Bloomberg. Si bien la diferencia de valoración se redujo en estos últimos meses, continúa siendo la más grande desde 2006.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;