IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo marcó mínimo de tres meses ¿Por qué baja?
27/07/2016

El petróleo perforó los u$s 43 y marcó así un mínimo de tres meses

CRONISTA

El precio del crudo referencial estadounidense cayó a mínimos de tres  meses, tras un exceso de suministros mayor a lo previsto, y en un contexto donde las expectativas preveían una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,49% y cerró en 42,92 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo hasta niveles que no se veían desde abril pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 21 centavos de dólar respecto del último cierre.

El WTI bajó antes de los reportes semanales de inventarios  de crudo del Instituto Americano del Petróleo el martes y el  Departamento de Energía de Estados Unidos el miércoles, que mostrarían una caída en las existencias, aunque un alza en las reservas de gasolina. 

El sector estaba pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy la Reserva Federal (Fed) para analizar la coyuntura económica y posibles cambios en las tasas de interés, aunque el mercado cree que no habrá una decisión en ese sentido.

Un cambio en las tasas de interés puede impactar en el valor del dólar, y a su vez generar ruido en el mercado de crudo. El descenso se produce en medio de señales de que los niveles actuales del precio del WTI se mantendrán a corto plazo, o inclusive con mayores descensos a lo largo del segundo semestre.

“Todavía vemos un declive de precios gradual y ordenado el próximo mes, y los valores del petróleo en Estados Unidos  caerían a un ritmo semanal promedio de casi 1,25 dólares por barril”, dijo Jim Ritterbusch, de la consultoría Ritterbusch & Associates.  

Por su parte, el petróleo Brent subió 15 centavos, o un 0,3%, a 44,87 dólares, tras tocar un mínimo de sesión a 44,14  dólares, el nivel más bajo desde el 10 de mayo.

Así, la prima del Brent frente el contrato West Texas Intermediate (WTI) alcanzó su máximo desde fines de abril.

También se destacó que varios fondos de cobertura y otros administradores de fondos redujeron 31 millones de barriles sus posiciones largas netas en futuros y opciones en el crudo Brent y el WTI, a 453 millones de barriles, apostando a una subida de precios.

¿Por qué el petróleo está bajando tanto de precio?

CINCO DIAS

El precio del oro negro alcanza cotas mínimas que no obtenía desde hace tres meses. Lejos, muy lejos quedan aquellos 139,83 dólares por barril de Brent del 30 de junio de 2008, cuando alcanzó su valor histórico máximo. A día de hoy, se paga por él 44,63 dólares.

Gráfico de la evolución del precio del Brent en los últimos seis días.

La causa del descenso de su precio en un 5% que la materia prima encadena durante los últimos cinco días tiene una explicación concreta: las reservas de crudo de EE UU. A pesar de que durante junio y julio la reserva del mayor consumidor de petróleo en el mundo ha experimentado una bajada récord, los inversores las siguen considerando abundantes.

La previsión de inventario para este miércoles, que es cuando la Administración de Información Energética estadounidense dará las cifras oficiales de esta semana, apunta a un descenso de la reserva de crudo de 2,41 millones de barriles. Para las reservas de gasolina, por su parte, se prevé un incremento por valor de 600.000 barriles, que se añadirán a las ya existentes, que ya son las más altas en décadas.

Para Andy Sommer, analista de Axpo Trading "aún tenemos por delante un poco de descenso en el precio". Pero en cambio, Sommer considera que el valor del crudo "está bastante equilibrado entre el rango de los 40 a 50 Dólares por barril" y no cree que descienda mucho más, ya que "es probable que haya sorpresas debido al descenso de las reservas en los próximos meses".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;