IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Industria lanzó PRODEPRO, el Registro de Proveedores on line
04/08/2016
MINING PRESS/ENERNEWS/ Diarios

La Secretaria de Industria de la Nación lanzó el Registro de Proveedores del Programa (PRODEPRO), cuyo objetivo es desarrollar proveedores nacionales en los sectores estratégicos para impulsar la industria y diversificar la matriz productiva a través de mayor generación de valor agregado.

Las empresas interesadas en participar del programa ya pueden ingresar sus antedecentes para abastecer a grandes compañías petroleras, mineras, de la indutria ferroviaria, gas, renovables, tecnologías de la información, electrónica y aeroespacial, además de agua y saneamiento, salud y energía nuclear.

En el primer lugar de la lista figuran las renovables, por lo que las empresas interesadas en conseguir beneficios, como líneas de crédito blandas, deberán inscribirse en este registro.

“Para nosotros es muy importante el relacionamiento entre el sector público y el privado para lograr los objetivos. Necesitamos que en el sector de petróleo y gas se reactive la inversión, que haya crecimiento y que esté acompañado del desarrollo de toda la cadena”, comentóFernando Grasso, subsecretario de Industria.

Según plantea la Resolución, el Ministerio realizará un relevamiento para conocer el estado del rubro: “las empresas interesadas en participar del Programa deberán inscribirse en el PRODEPRO con el objeto de constituirse en potenciales beneficiarias de los instrumentos de asistencia técnica y financiamiento con los que contará el Programa”.

A partir de la información que suban a la página www.registroprodepro.gob.ar , la Secretaría evaluará si las firmas se encuentran dentro del universo que la herramienta busca impulsar.

La inclusión en el Registro no implicará el acceso a los beneficios previstos, ya que podrán acceder los interesados inscriptos que reúnan las condiciones de ser potenciales proveedores en la cadena productiva local y resulten beneficiarios luego de la evaluación efectuada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Autoridad de Aplicación.

La iniciativa faculta al Secretario de Industria y Servicios a suscribir Convenios con el objeto de instrumentar planes de financiamiento para el rubro a tasa subsidiada.

De esta manera, el Gobierno pretende “aumentar el grado de integración nacional de la cadena productiva, favorecer la diversificación y transformación productiva de empresas industriales y de servicios de alto valor agregado, promover inversiones en bienes de capital para modernización tecnológica y ampliación de capacidad productiva”.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por los subsecretarios de Industria, Fernando Grasso, de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, los directores nacionales de Industria, Andrés Civetta, y de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman.

BENEFICIOS

Según surja de las evaluaciones técnicas y, en virtud del instrumento que resulte adecuado en miras del cumplimiento de los objetivos del programa, las empresas podrán acceder a los beneficios descriptos a continuación:

    a) Financiamiento a tasa subsidiada. Subsidio que no excederá de SEIS (6) puntos porcentuales de la tasa de interés.
    b) Aportes No Reintegrables a ser aplicados en gastos elegibles tales como: ingeniería y desarrollo de productos, ampliación de planta o modernización tecnológica, servicios profesionales de asistencia técnica relacionados a la mejora de la eficiencia y desarrollo de procesos productivos, capacitación de recursos humanos, certificaciones de normas en procesos y/o productos, adquisición de bienes de capital, moldes y/o matrices e instrumentos de medición o implementos y sus partes, y otros a consideración de la Autoridad de Aplicación.

En ningún caso, el Monto del Aporte No Reintegrable podrá exceder los $ 3.000.000.

REQUISITOS

Las empresas que deseen acceder al progrma deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser persona jurídica constituida en la Argentina o que se halle habilitada para actuar dentro de su territorio de acuerdo a su régimen jurídico.

- Estar inscriptos en la AFIP y contar con una situación fiscal regularizada.

- Tener al menos dos años de actividad económica en la República Argentina.

- Ser una empresa industrial o de servicios industriales proveedor o potencial proveedor de los sectores que se consideran estratégicos por el progrma incluidos en este Reglamento Operativo.

VEA AQUÍ EL INSTRUCTIVO DE PRODEPRO 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;