IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Bolivia y Rusia: Acuerdo nuclear
08/08/2016
ENERNEWS/Diarios

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la corporación estatal rusa Rosatom suscribieron en Moscú dos contratos que permitirán iniciar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, confirmó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"Gracias al presidente Evo Morales, Bolivia entra en la era nuclear con fines pacíficos. Estos contratos se constituyen en una fase importante para el inicio de las actividades prácticas de construcción del centro más grande de Sudamérica”, informó, citado en un boletín institucional, según información de Página Siete.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía explicó que el primer contrato es de "Evaluación de la Infraestructura Nuclear” y fue suscrito entre la ABEN y Atom Stroy Export SA, dependiente de la corporación Rosatom, para realizar "un diagnóstico y evaluación de la infraestructura nuclear en Bolivia, de acuerdo a los más altos estándares internacionales y las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

Informó que ese documento permitirá también realizar una estrategia para desarrollar la infraestructura, con el fin de cumplir el cronograma de realización del proyecto y satisfacer las necesidades y requerimientos del centro nuclear.

Agregó que el segundo documento es de "Estudios Preliminares de Emplazamiento e Ingeniería” y fue suscrito entre la ABEN y Rosatom Service SA.

Según informó el portal Sputnik la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) suscribió, en la ciudad de Moscú, dos contratos con la más importante firma del área nuclear en mundo, la rusa Rosatom lo que permitirán dar inicio a la construcción del centro nuclear.

Sánchez explicó que el primer contrato suscrito entre ABEN y Atom Stroy Export S.A. dependiente de Rosatom, sobre Evaluación de la Infraestructura Nuclear "permitirá contar con un diagnóstico y evaluación de la infraestructura nuclear en Bolivia, de acuerdo a los más altos estándares internacionales y las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), así como con una estrategia para su desarrollo".

La autoridad subrayó la importancia de este proyecto que demandará una inversión de 300 millones de dólares.

 Rosatom

 

El segundo contrato –explicó el Ministro– "permitirá realizar las prospecciones de ingeniería para la evaluación y justificación del sitio, la evaluación de impacto ambiental, y otros estudios relacionados a la obtención de las licencias necesarias antes del inicio la construcción del Centro".

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear permitirá a Bolivia empezar a dominar las tecnologías nucleares y usarlas en la ciencia médica, farmacia, geología, agricultura y otras áreas de investigación científica, según el Ministro de Hidrocarburos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;