IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Nuevo derrame en el NorPeruano estaría controlado
22/08/2016
ENERNEWS/MININGPRESS

El día de ayer, el Oleducto NorPeruano (ONP) sufrió una nueva de fuga de crudo, con lo que suma cinco en lo que va del año.

El incidente ocurrió a la altura del Km. 54+200 y del Km 55+500 del Tramo I en el distrito de Urarinas, Loreto. La fuga que detectó en el canal de flotación, cuyas causas ya están en investigación.

La estatal Petroperú indicó que las operaciones del ONP están paralizadas desde febrero de este año. Sin embargo, en su interior se mantienen dos millones de barriles de crudo aproximadamente, que no pueden ser movilizados, justamente por estar inoperativo desde febrero de este año, por orden del Orsinergmin.

"El canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fuga y cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia otros cuerpos de agua", explicó la petrolera. 

El equipo de respuesta de emergencias de Petroperú junto con la empresa especializada en remediación INMAC ya están trabajando en la zona ejecutando el plan de contingencia. 

"Las fugas han sido controladas evitando que se desplacen al canal de flotación", aseguró la empresa

 

OSINERGIM SUPERVISA 4° DERRAME

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), viene supervisando el derrame de petróleo reportado en el Km 364+990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Nieva, en Amazonas, ocurrido el 10 de agosto pasado.

"Osinergmin mantiene en la zona del incidente a sus supervisores para la investigación de las causas que generaron el derrame, así como para determinar las responsabilidades, y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú", informó el organismo fiscalizador.

Recalcó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

En febrero de 2016, Osinergmin impuso una multa a Petroperú ascendente a S/. 12 640 000 por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos.

 

Ducto inoperativo

Las operaciones en el Oleoducto NorPeruano se encuentran suspendidas, luego que esta institución emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto. Las investigaciones para determinar las causas del derrame continúan en proceso.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;