IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ECONOMÍA
Elogios de políticos y empresarios para PPK. BCR: Inflación baja
24/08/2016

Confiep: Gobierno nos llena de esperanzas y de expectativas favorables

MINING PRESS/Andina

 El Perú ha iniciado, hace menos de un mes, una nueva etapa en su vida democrática, y el nuevo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nos llena de esperanzas y expectativas, sostuvo hoy el presidente del principal gremio empresarial del país, Martín Pérez.

Refirió que los avances más importantes de la economía peruana son crecer a una tasa promedio anual de 5.7% en los últimos años, ocupar el segundo lugar en calificación crediticia en América Latina, además de alcanzar niveles de inversión privada que representan más de 25% del Producto Bruto Interno (PBI), indicó Andina

“Además, se mantienen fundamentos macroeconómicos sólidos y estables en el país, y se ha integrado nuestra economía al mundo mediante acuerdos comerciales con más de 50 países, que nos ha permitido quintuplicar nuestras exportaciones”, refirió.

Gobernabilidad y prosperidad

De otro lado, consideró que el país tendrá en los próximo cinco años un Poder Ejecutivo activo y un Poder Legislativo responsable, que brindarán al Perú la gobernabilidad necesaria para ser un país próspero

“Para ello será necesario continuar con las cosas que se han hecho bien, cambiando todo aquello que sea necesario modificar”, manifestó el líder de  la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Pérez agregó que haber dado el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Fernando Zavala genera una nueva oportunidad para fortalecer la democracia. “Con ello nuestra clase política nos ha dado una muestra de madurez”, dijo.

El líder empresarial participó esta mañana en el foro “Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium Perú.

“Este es el primero de una serie de foros que desde la Confiep vamos a seguir impulsando. Queremos que sean espacios de intercambio entre el sector público y privado de modo que contribuyan con la formulación e implementación de las políticas que nuestro país requiere para lograr el anhelado desarrollo”, anotó.

Piñera: Gobierno de Kuczynski ha generado confianza y optimismo

ANDINA

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha generado confianza, optimismo y esperanza respecto al futuro del Perú, sostuvo hoy el exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien remarcó que el Estado peruano tiene un presidente con visión de país.

Perú tiene un presidente con visión de país, con un programa de gobierno que responde bien a las necesidades, que ha forma un buen equipo de gobierno que ha generado confianza, optimismo y esperanza de los peruanos en su futuro”, indicó.

Bajo ese contexto, consideró importante que este camino se acompañe con un proyecto de unidad nacional, que no comprometa a un solo sector sino a todos, y en el que Ejecutivo y oposición contribuyan a mantener el ritmo de desarrollo.

Veo con optimismo lo que está por venir en el Perú, el presidente Kuczynski tiene un gran plan para su país y puede ser un gran presidente, con un gran equipo humano, pero sin unidad nacional ningún país puede avanzar”, añadió.

Consultado sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo estar seguro de que Perú y Chile seguirán cumpliendo lo dictaminado, considerando que ambos comparten fronteras e historia 

Si bien recordó que con el fallo quedó delimitada la frontera marítima, insistió en que el tema del triángulo terrestre se resolverá con inteligencia y diplomacia, y remarcó que ello no se interpondrá al futuro compartido entre ambos países.  

Destacó, asimismo, la relación que hay en el marco de la Alianza del Pacífico, que a su juicio ha permitido una verdadera integración.

Por otro lado, al ser consultado sobre su eventual postulación a la presidencia de Chile, Piñera indicó que aún falta mucho para las elecciones en su país y cualquier anuncio al respecto sería prematuro.

También remarcó que el sistema de AFP requiere una reforma en su país, teniendo en cuenta que la expectativa de vida ha crecido y hay demanda por mejores pensiones.

“Es muy importante comprender que a la larga lo que determina el monto de pesiones es el ahorro, la rentabilidad y los aportes”, añadió.

El exmandatario brindó estos alcances a la prensa en una rueda de prensa con motivo del foro "Diálogos para el desarrollo", organizado por la Confiep, al cual asiste como invitado.

BCR proyecta que inflación cerrará este año en 2.8%, dentro del rango meta

Andina

La inflación en el Perú se situará en 2.8% al cierre del presente ejercicio, debido principalmente al comportamiento de los precios en los dos últimos meses de este año, proyectó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la inflación anual en Lima Metropolitana se ubicó en 2.96% en el mes de julio. 

“Hasta octubre la inflación anualizada seguirá alrededor de 3%, por lo que habría una desaceleración en los dos últimos meses de este año. Ello permitirá un mejor manejo de la política monetaria”, manifestó Velarde.

En ese sentido, dijo que a la población en general le conviene una inflación baja. “Lo que pasó el año pasado no solo fue efecto del tipo de cambio, sino también de los problemas de índole climático”, dijo.

Comentó que la inflación en Colombia es de 9%, mientras que en Brasil llega a 14.25%, lo que refleja que en ambos casos no se pudo mantener bajo control.  

“A mayortasa inflacionaria ello se traduce en el empobrecimiento de las familias”, advirtió.

Refirió que antes del 2015 más del 80% de las economías emergentes registraron niveles de inflación fuera de su rango meta. 

Cifras de Velarde

De otro lado, según Velarde el consumo se ha mantenido relativamente sólido en los últimos tres años con tasas de crecimiento por encima de 3%.

Finalmente, precisó que el déficit fiscal en el Perú se situó en 3.3% del Producto Bruto Interno (PBI) en julio de este año.

Velarde: “La inversión minera ha caído más de lo que esperábamos”

GESTIÓN

Uno de los sectores económicos que más preocupa en la actualidad es la caída de la inversión privada, pues ha retrocedido más de lo esperado durante la primera parte del año, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“La inversión privada minera en el primer semestre ha caído más de lo que esperábamos. Esperábamos una caída de 34% pero ha caído más de 40%”, señaló hoy Velarde.

Respecto a otros sectores, Velarde señaló que el consumo privado “está manteniendo su nivel de comienzo del año”, refirió el funcionario tras participar en el Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium.

“Lo que ha caído (en el primer semestre) es inversión pública y la inversión privada minera. La inversión privada no minera más bien no está cayendo”, anotó Velarde.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;