IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo se recupera. Bank of America: ¿Barril a US$70?
26/08/2016

Una buena jornada tuvo el petróleo

ENERNEWS/Portafolio

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,2 % y cerró en 47,33 dólares el barril, tras otra sesión volátil en los mercados de materias primas. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 56 centavos respecto al cierre anterior. 

El llamado "oro negro" recuperó parte del terreno perdido el día anterior, en otra sesión volátil en los mercados de materias primas ante la reunión de los países productores en septiembre. 

Precisamente este jueves, las autoridades iraníes confirmaron que su ministro de Petróleo acudirá a esa reunión informal que se celebrará a finales del mes próximo en Argelia

Los mercados esperan que los miembros de la OPEP acuerden en esa cita una batería de medidas conjuntas que ayuden a estabilizar los precios del crudo. 
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,51 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, subieron 5 centavos y terminaron en 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,67 dólares, un 1,26 % más que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,62 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,05 dólares. 

El petróleo se recuperó de la caída del miércoles, pero se mantiene todavía por debajo de la barrera de los 50 dólares. 

Bank of America prevé que el precio del barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

El Economista

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año. Irán acudirá a la reunión informal de la OPEP en septiembre.

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está "desacelerando", por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.

Sin embargo, cree que la demanda de petróleo en los mercados emergentes aumentará en 1,3 millones de barriles diarios el próximo año. En su opinión, "una combinación de menores costes de financiación en la moneda local y en la deuda externa debería impulsar la rápida creación de crédito y la actividad económica del mercado emergente".

Aun así, las proyecciones indican que la demanda media de petróleo a nivel global aumentará en una media de 1,2 millones de barriles diarios en 2017, frente al incremento de 1,4 millones previsto para este año, con un déficit en el mercado durante múltiples trimestres a partir del último de 2016.

Como consecuencia, Bank of America prevé que los precios medios del barril de Brent durante el próximo año se sitúen en una media de 61 dólares, con máximos de 70 dólares a partir del segundo semestre, mientras que calcula que el precio medio del West Texas será de 59 dólares por barril, hasta alcanzar los 69 dólares hacia final de año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;