IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACUERDOS
Shale: YPF y Gazprom, más cerca del acuerdo
22/09/2016

YPF y Gazprom, más cerca del acuerdo por inversiones

ENERNEWS/Telám

YPF y Gazprom están más cerca de firmar para explotar el yacimiento de gas no convencional en la localidad de Allen, Río Negro, confirmaron a Télam fuentes de la Representación Comercial de la Federación Rusa en la Argentina.

"Gazprom tiene mucho interés en hacer un acuerdo con YPF. La presencia cada vez mayor de la compañía en Argentina y la necesidad de YPF de contar con maquinaria apropiada para realizar trabajos de exploración y explotación en áreas gasíferas, hacen que una asociación sea posible", aseguró a esta agencia una fuente de la Representación rusa.


Así se refirió al arribo del Grupo Gazprom anunciado en junio último por el representante comercial de la federación rusa en la Argentina, Sergey Derkach, a través de una inversión de u$s 180 millones del Gazprombank, en la construcción de un puerto multipropósito en sociedad con el Grupo argentino PTP y la compañía binacional Zaraimpex en la localidad bonaerense de Ramallo, sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay,

"Confiamos en fortalecer la cooperación. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y Gazprom", aseguró por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, a principios de mes, cuando se encontró con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

El Grupo Gazprom, el mayor de Rusia y de propiedad estatal, posee el 35% del paquete accionario del banco Gazprombank, y además, hay otro 11% en manos del estado ruso.

El área donde se llevará a cabo el trabajo entre la petrolera rusa e YPF lo reveló el sitio especializado en energía El Inversor On Line, que dio cuenta que Gazprom adquirirá un 50% de un campo ubicado en las cercanías de la localidad de Allen, en el extremo sureste de la cuenca neuquina.

De acuerdo con la publicación, hace 20 días Pablo Vera Pinto, un economista formado en la consultora McKinsey que integra la unidad de Desarrollo de Nuevos Negocios de YPF, viajó a Rusia para intentar destrabar los puntos finales del acuerdo, que podría movilizar inversiones por alrededor de u$s 500 millones.

Se trata de una segunda etapa de la explotación de tight gas en el área Estación Fernández Oro (EFO), desde donde produce más de 2,3 millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo, según datos del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Tal como sucedió con otras asociaciones para prospectar el potencial de Vaca Muerta -como con Chevron, Dow y Petronas-, YPF quiere que la petrolera rusa pague en efectivo un monto proporcional a la inversión realizada para certificar las reservas y recursos de tight gas del campo.

El ex presidente de YPF Miguel Galuccio firmó en septiembre del año pasado un memorando de entendimiento con su par de la petrolera rusa, Alexei Miller, para analizar distintas oportunidades de negocios, luego de haberse reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, para avanzar en esa dirección.

Estación Fernández Oro es un bloque que YPF adquirió a Apache en febrero de 2014, su producción de gas mantuvo una tendencia alcista en los últimos tiempos, y la petrolera argentina perfora en el área pozos de alrededor de 3.200 metros de profundidad con hasta 10 etapas de fractura hidráulica.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;