IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Crudo alcanza máximos esperando a la OPEP
22/09/2016
AGENCIAS

 Los precios del petróleo registraron máximos de más de un semana durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, ampliando las ganancias registradas durante la noche tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron por tercera semana consecutiva, impulsando las previsiones de demanda del mayor consumidor del mundo.

Otro factor que ofrece respaldo ha sido la huelga de trabajadores del petróleo de Noruega, que amenazaba con interrumpir el suministro de crudo en el Mar del Norte, así como debilitar el dólar.

Los precios del petróleo suelen verse fortalecidos cuando se debilita la divisa estadounidense, al abaratarse las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en noviembre se negoció a 45,88 USD por barril, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 13 de septiembre.

Finalmente, se situó en 45,81 USD a las 4:52, hora de la costa este (las 10:52 en España), avanzando un 1,01% o 46 centavos tras haberse disparado un 2,93% o 1,29 USD el miércoles tras la publicación de los positivos datos sobre las reservas de Estados Unidos.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo descendieron en 6,2 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 504,6 millones, sorprendiendo a los analistas del mercado que habían hablado de una subida de 3,35 millones de barriles.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina se desplomaron en 3,204 millones de barriles, dato que contrasta con las previsiones, que apuntaban a un retroceso de 0,567 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados aumentaron en 2,238 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 0,250 millones.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en noviembre se negoció a 47,27 USD por barril, apuntándose un alza del 0,94% o 44 centavos tras haberse situado en 47,36, su cota más alta desde el 14 de septiembre. Los precios del Brent que se negocian en Londres se dispararon el miércoles un 2,07% o 95 centavos.

Los traders del petróleo siguen sopesando las posibilidades de que los principales países exportadores de petróleo congelen la producción para respaldar el mercado cuando se reúnan la semana que viene.

Las probabilidades de que la inminente reunión de los principales productores de petróleo resulte en alguna medida para reducir la superabundancia global han disminuido enormemente según expertos en el mercado. De hecho, la mayoría cree que los productores de petróleo seguirán de cerca el mercado y posiblemente aplazarán las conversaciones acerca de la congelación hasta la reunión oficial de la OPEP que se celebra en Viena el próximo 30 de noviembre.

El intento de congelar conjuntamente los niveles de producción que ya tuvo lugar este año fracasó debido a que Irán se negó a participar en la iniciativa, subrayando la dificultad de llegar a un acuerdo con sus rivales políticos. 

Economistas no esperan un cambio en las tasas, aunque cualquier indicio de la Fed sobre el panorama de crecimiento económico podría tener un impacto en el dólar y en el petróleo.

Un factor clave en el mercado será la reunión que sostendrán los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia en Argelia, en donde discutirán medidas para contener el sobre-abastecimiento de crudo.

Los países del a Opep estudian la posibilidad de congelar la producción en los actuales niveles de petróleo, si bien los analistas no esperan algo significativo.  




Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;