IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA E HIDROCARBUROS
MEM: Novedades del GSP en noviembre. Camisea: Renegociación en puerta
22/09/2016
MINING PRESS

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estuvo presente en el Foro Internacional de Hidrocarburos organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Durante su exposición, Tamayo sostuvo que el sector está comprometido con el desarrollo de políticas públicas a fin de promover inversiones en el subsector hidrocarburos, para garantizar el suministro confiable  y sostenible en los diferentes segmentos de la población.

Para ello, se implementaran mecanismos para asegurar la sostenibilidad energética del país, mediante el incremento de reservas, producción de crudo y el mejoramiento de los ingresos de regalías y canon al Estado. 

Este Gobierno tiene como reto adecuarse al nuevo contexto mundial para atraer inversiones que permitan promover el impulso de  proyectos del sector  para el desarrollo económico del país”, sostuvo el ministro.

Al ser consultado por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), Tamayo dijo que “en noviembre se sabrá todo acerca del gasoducto”.

Con el actual diseño el GSP podría transportar hasta 1.500 millones de pies cúbicos /día (mmpcd) de gas natural. Camisea ha comprometido un aporte de 400 mmpcd y las dudas giran en torno a quien aportará el resto del gas natural.

En los últimos días se rumoreó que el gas provendría de la china CNPC, que opera el lote 58. “La información no está confirmada. Hay estudios preliminares e indicios pero sí diría que la empresa lo va a anunciar en los próximos meses”, señaló el ministro.

La participación de CNPC habría sido negociada en la gira que realizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su gira por el país asiático.

CNPC

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) es el productor y proveedor de petróleo y gas más grande de China, y uno de los principales proveedores de servicios petroleros del mundo, con presencia en casi 70 países.

En Perú, CNPC es operada por CNPC SAPET y CNPC PERU, desde 1993, donde comenzó a operar los los Lotes VII/VI.

Posteriormente adquirió participación en los Lotes 8 y 1AB. En el 2014, incrementa su participación y presencia económica en el país a través de la adquisición del 100% del Lote X y Lote 58 y en acuerdo societario en el Lote 57.


 

CAMISEA, LA RENEGOCIACIÓN

La renegociación de los contratos del gas de Camisea fue el eje de la campaña presidencial. Mucho se habló sobre si es factible o no renegociar estos contratos. Para el ministro de Energía y Minería, ahora estarían dadas las condiciones para comenzar a negociar.

Es aventurado dar fechas, no es un proceso sencillo, pero soy optimista. Las condiciones para hacer más viable la renegociación de ese contrato de exportación son mejores ahora porque hay gasoductos en construcción de Estados Unidos a México que van a permitir liberar parte de la exportación que sale de Perú y ser sustituida por exportación que viene de Estados Unidos a México”, dijo.

Tamayo indicó además que el gobierno buscará reducir las exportaciones de gas a México. “Estamos buscando de manera armónica y dentro de los márgenes del laudo arbitral la forma en la cual podremos reducir nuestra exposición como exportadores de gas natural a México”, indicó.

Los precios bajos ya no hacen atractivo el mercado mexicano, por lo que el gas del Lote 56 de Camisea podría encontar otros mercados, como Asia y Europa que serían más rentables.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;