IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube: Arabia Saudí y Rusia recortarán si Irán congela
23/09/2016

El petróleo sube con fuerza: Rusia va más allá y pide restringir la producción

ECONOMISTA.ES

Las autoridades rusas se han reunido con los máximos dirigentes de las petroleras del país y han concluido que reducir en un 5% la producción mundial de crudo es una medida razonable para regular el mercado del petróleo, siempre y cuando el resto de los países productores se sumen a la iniciativa, ha señalado hoy el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov. Como era de esperar, los futuros de petróleo reaccionan con alzas superiores al 2%. El Brent supera los 47,5 dólares mientras que el West Texas rebasa los 46,2 dólares

"Reducir en un 5% los volúmenes de extracción es una medida realista para influir en el mercado", ha explicado en vísperas de la reunión informal entre los principales productores de crudo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el próximo 28 de septiembre en Argel.

Esa propuesta, explica, "está consensuada en primer lugar entre los directivos de las compañías petroleras rusas que participan en el debate", dirigido a reducir los excedentes del crudo en los mercados mundiales para lograr así elevar su precio.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, adelantó hoy que la reunión de Argel servirá "para debatir los volúmenes de extracción y las posibles cuotas" para los países productores. "Nosotros hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a coordinar con otros países nuestras actividades en el mercado" mundial, apunta.

Irak cree que es el "momento"

"Este es el momento adecuado" para que se produzca un acuerdo de la OPEP. Si no se consigue que los grandes productores prometan cooperación en Argel, los precios del crudo podrían caer bastante más, según ha destacado el representante de Irak en el cártel, Falah Al-Amri.

La situación del mercado del petróleo está mejor que en abril, cuando los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentaron, sin éxito, llegar a un acuerdo con otros productores, entre ellos Rusia, para estabilizar el mercado de oro negro, explica Falah Al-Amri. Países como Irán han aumentado la producción y han alcanzado sus objetivos, y los precios actuales del petróleo no son buenos para los productores, señaló.

"Es el momento adecuado" para un acuerdo, insiste Al-Amri. Es poco probable que el crudo supere los 50 dólares por barril a no ser que la OPEP reduzca la producción, puntualizó este experto. Los inventarios siguen estando en niveles históricamente elevados, por lo que se tiene que producir una adelantamiento de la demanda a la oferta para que las reservas comiencen a caer.

Arabia Saudí recortará la producción de petróleo junto a Rusia si Irán congela la suya

ECONOMISTA.ES

Arabia Saudí y Rusia vuelven a mostrar su compromiso para 'levantar' el petróleo, y está vez van más allá y hablan de recortar la producción de crudo. Fuentes consultadas por Reuters aseguran que Riad ha mostrado su apoyo a un recorte de la producción de petróleo, siempre y cuando Irán congele la suya. Tras la oferta del mayor exportador de crudo del mundo, los futuros de petróleo se han dado la vuelta, tanto el Texas como el Brent han pasado de corregir más de un 1% a cotizar con alzas que rozna el 1% en el Brent y son algo inferiores en el Texas 

Irán debería frenar su producción en los 3,6 millones de barriles por día que está extrayendo a día de hoy, según han revelado fuentes de Arabia a Reuters. 

Con Arabia Saudí y Rusia bombeando petróleo a un ritmo próximo a su máximo potencial, la congelación de la producción no habría tenido el efecto sobre el crudo que los productores quieren. Según Bloomberg, la sobre-oferta diaria en el mercado supera los 800.000 barriles al día, una cantidad que tardaría meses en borrarse por el incremento de la demanda. 

Cotización del Brent antes y después del anuncio de Arabia

Rusia quiere un recorte del 5%

Ayer jueves, las autoridades rusas se reunieron con los máximos dirigentes de las petroleras del país y concluyeron que reducir en un 5% la producción mundial de crudo era una medida razonable para regular el mercado del petróleo, siempre y cuando el resto de los países productores se sumaran a la iniciativa, señaló el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

"Reducir en un 5% los volúmenes de extracción es una medida realista para influir en el mercado", ha explicado en vísperas de la reunión informal entre los principales productores de crudo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el próximo 28 de septiembre en Argel.

Esa propuesta, argumentaba, "está consensuada en primer lugar entre los directivos de las compañías petroleras rusas que participan en el debate", dirigido a reducir los excedentes del crudo en los mercados mundiales para lograr así elevar su precio.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, aseguraba ayer que la reunión de Argel servirá "para debatir los volúmenes de extracción y las posibles cuotas" para los países productores. "Nosotros hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a coordinar con otros países nuestras actividades en el mercado" mundial, destacó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;